El Cardenal D. Baltazar Porras en la Universidad CEU San Pablo

“La ayuda que va llegando cada día a Venezuela es un milagro”. Le acompañaron el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Siera, el presidente de la ACdP, D. Alfonso Bullón de Mendoza y el viceconsiliario D. Andrés Ramos Castro.

La Biblioteca de la Universidad CEU San Pablo ha asistido al encuentro del Cardenal D. Baltazar Porras. Monseñor indicó que “La actuación de los Católicos en la vida pública: Venezuela tiene una tradición de que no ha habido instituciones oficialmente católicas.

A continuación resumimos su intervención en las siguientes frases:

“Se necesita una salida racional, pacífica y sin lenguaje belicista y militarista, que genera confrontación, odio y violencia”.

“El problema fundamental es que el problema venezolano no es solo venezolano. Hay todo un problema de geopolítica. La presencia rusa, china, cubana, turca e iraní, es un problema serio. Otro es la pérdida del sentido de Estado”.

“Hay que buscar mecanismos de diálogo y de entendimiento. No puede ser dialogar solo con quien piensa como yo. En este momento todos los venezolanos están con riesgo de ser perseguido”. “Tenemos que cuidar mucho al laicado”.

“Hay religiosos que psicológicamente se quiebran”.

“Hay mucha violencia en la calle porque hay muchos grupos armados…”
“La gente más sencilla y humilde son las que nos dicen venga a nuestro barrio…vivir todo esto con serenidad es una gracia de Estado”.
“Hay libertad religiosa para hablar de lo meramente espiritual”.

“Los inmigrantes producen sin querer huérfanos de afecto. Ha aumentado mucho el número de suicidios de gente mayor. Hay muchas amenazas a sacerdotes.”

Sin lugar a dudas ¡un interesante encuentro!.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: