Bibliotecarios: nuevas competencias, nuevas habilidades

¡Comenzamos nuevo curso académico y nueva andadura! ¡Buena entrada al curso 2019-20!

La profesionalización de los bibliotecarios, a partir de competencias informativas, ha puesto en marcha un proceso de cambio en el panorama de la formación universitaria para los trabajadores de las unidades prestadoras de servicios de información.

El aumento y diversificación de los servicios y recursos que ofrecen las bibliotecas en la actualidad, debe garantizar la calidad y la visibilidad de los nuevos perfiles profesionales de nuestro ámbito. Este cambio ha significado la oportunidad de avanzar en la adaptación hacia la sociedad digital y en red (algo que desde hace tiempo se viene planteando en nuestra disciplina), a la revisión curricular, la colaboración y la cooperación, entre otras grandes áreas.

La formación para la innovación, la elaboración de metodologías docentes centradas en el alumno -ese que será nuestro usuario-, y la implantación del e-learning, parecen ser los temas presentes en las agendas del campo de la información y documentación.

Fuente: “Bibliotecarios: nuevas competencias, nuevas habilidades”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2019/07/21/bibliotecarios-nuevas-competencias-nuevas-habilidades/. [Consulta: 02/09/2019]

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: