Maletas cargadas de libros recorren las pedanías para acercar la lectura a sus vecinos

Dieciséis maletas repletas de libros de distintos géneros recorren este verano las pedanías lorquinas para acercar la lectura a los vecinos de los núcleos más alejados. Se trata de la iniciativa ‘Itinerantes. Lecturas que vienen y van’, que ha puesto en marcha la Red Municipal de Bibliotecas para ofrecer a los lectores de todo el término municipal una selección atractiva de libros y de ejemplares en otros formatos (CD, CD-Rom y DVD) que recorrerán en estas valijas todas las bibliotecas de la localidad. Cada maleta contiene un total de cuarenta volúmenes con títulos para diferentes públicos que en esta primera fase han seleccionado los bibliotecarios, pero que en las próximas podrán sugerir los propios lectores rellenando unos formularios.

El tiempo de préstamo es más corto de lo habitual para aumentar de esta forma la rotación de los títulos y facilitar el acceso a un mayor número de usuarios.La concejal de Educación, Antonia Pérez, presentó ayer la iniciativa en la biblioteca Pilar Barnés.

Fuente: I. R.LORCA, “Maletas cargadas de libros recorren las pedanías para acercar la lectura a sus vecinos”. La Verdad.Lorca. Disponible en: https://www.laverdad.es/murcia/lorca/maletas-cargadas-libros-20190718003228-ntvo.html. [Consulta: 18/07/2019]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: