Un estudio sugiere que a la hora de contar cuentos a los niños es mejor utilizar libros impresos que electrónicos

Elegir qué libro leer a los hijos no es la única opción que las familias hacen ahora a la hora de leer un cuento, también deben decidir entre la versión impresa o electrónica. Según este estudio los libros impresos tradicionales serían más adecuados que los libros electrónicos cuando se trata de compartir un tiempo de calidad entre padres e hijos.

La investigación, dirigida por el Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan e involucrando a 37 parejas de padres e hijos, encontró que los padres y los niños verbalizaban e interactuaban menos con los libros electrónicos que con los libros impresos. Los hallazgos aparecen en la revista Pediatrics, publicada por la Academia Estadounidense de Pediatría.

“La lectura compartida promueve el desarrollo del lenguaje de los niños, la alfabetización y el vínculo con los padres. Queríamos analizar cómo la electrónica podría cambiar esta experiencia, y encontramos que cuando los padres y los niños leen libros impresos, hablan con más frecuencia y la calidad de sus interacciones es mejor.””, dice la autora principal Tiffany Munzer, M.D., investigadora especialista en pediatría conductual de desarrollo en Mott.

Fuente: «Un estudio sugiere que a la hora de contar cuentos a los niños es mejor utilizar libros impresos que electrónicos». [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2019/03/27/un-estudio-sugiere-que-a-la-hora-de-contar-cuentos-a-los-ninos-es-mejor-utilizar-libros-impresos-que-electronicos/. [Consulta: 29/05/2019]

,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: