“Todo sucede al leer”, nueva campaña del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes que se desarrollará en centros públicos de secundaria y Espacios para la Creación Joven.
El Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFLEx), ahondando en la apuesta de construir estrategias y acciones destinadas a la infancia, adolescentes y colectivos desfavorecidos para promocionar y difundir la lectura, muestra la campaña ‘Todo sucede al leer’.

A aquellos docentes que formen parte de los equipos de bibliotecas escolares, profesores del departamento de Lengua Castellana y Literatura o miembros del equipo directivo, se les ofrecerá la posibilidad de solicitar algunos de los sesenta encuentros con autores extremeños, así como talleres literarios, además de ofrecer las últimas novedades en literatura juvenil para los clubes de lectura o exposiciones itinerantes.

Entre las novedades de ‘Todo sucede al leer’, se encuentra el I Concurso de Poesía Visual que organiza el PFLEx en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura así como una selección de publicaciones de la Editora Regional de Extremadura.

Cuatro son los talleres de creación literaria que se ofertan; ‘Narrar en corto: la vinculación de la palabra con la imagen’, impartido por Diego González; ‘Taller intensivo de micorrelatos’, a cargo de Miguel Ángel Carmona del Barco’; ‘

El cómic: guion y narrativa’, que ofrecen Carlos Correira y Marce Parra y ‘Cuéntanos tu historia. Taller intensivo de escritura y para jóvenes’. Tanto los talleres como las exposiciones o los encuentros con autores pueden solicitarse a través de lecturaextremadura@juntaex.es o en el teléfono 924 009 705.

LA MIRADA DE CALÍOPE

‘La Mirada de Calíope’ es el nombre de este I Concurso de Poesía Visual en redes sociales y que se desarrollará entre el 8 de abril y el 2 de mayo. ‘La mirada de Calíope’ consiste en la creación de un poema visual plano, objeto o una fotoacción. Se establecen dos categorías de participación: de 16 a 20 años y de 21 a 35 años.

Los poemas se subirán a Instagram con el hashtag #Calíopemira etiquetando al Instituto de la Juventud de Extremadura: @IJExtremadura.

Fuente: ““Todo sucede al leer”, nueva campaña del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura”. [En Línea]. RegiónDigital.com. Disponible en: https://www.regiondigital.com/noticias/portada/308387-todo-sucede-al-leer-nueva-campana-del-plan-de-fomento-de-la-lectura-de-extremadura.html. [Consulta: 26/03/2019]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: