Presentación de la Biblioteca Digital de la Abogacía: más de 20.000 contenidos a disposición de los colegiados

Se trata de un gran proyecto desarrollado por la Abogacía Española, que pretende fomentar la cultura jurídica de calidad

El Congreso de Valladolid será también el escenario donde se presente de manera oficial la Biblioteca Digital de la Abogacía, un gran proyecto desarrollado por el Consejo General que pondrá a disposición de todos los colegiados y colegiadas un gran número de libros, revistas, artículos, ensayos y otro tipo de publicaciones que engloban todas las grandes áreas del Derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, o mediante aplicación en tablet o móvil. La Biblioteca sigue el funcionamiento de una biblioteca tradicional, con parte de sus contenidos disponibles en préstamo durante un periodo de tiempo determinado.

Los objetivos son fomentar una cultura jurídica de calidad, ayudar a la igualdad de armas entre colegiados mediante un acceso abierto a las fuentes de información a través de un único buscador y sin necesidad de navegar por decenas o cientos de webs. Con un solo clic, se accederá a los contenidos doctrinales de las instituciones y autores más prestigiosos, algo así como el “Netflix” de los libros y documentos jurídicos, pero a coste cero para los colegiados y colegiadas.

Tan solo será necesario darse de alta y se podrá disfrutar de un amplísimo catálogo de publicaciones que no solo servirán para el día a día del colegiado, ayudándole en su trabajo, sino también para ampliar conocimientos y, sobre todo, para descubrir nuevos trabajos jurídicos de interés que, quizá, le resultaban menos visibles.

La Biblioteca también contará con los contenidos elaborados tanto por Consejo General como por su Fundación así como por los Colegios de Abogados: revistas, informes, guías prácticas, etc.

Fuente: “Presentación de la Biblioteca Digital de la Abogacía: más de 20.000 contenidos a disposición de los colegiados”. [En Línea]. Abogacía Española. Disponible en: https://www.abogacia.es/2019/03/05/presentacion-de-la-biblioteca-digital-de-la-abogacia-mas-de-20-000-contenidos-a-disposicion-de-los-colegiados/. [Consulta: 20/03/2019]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: