Sony desarrolla un sistema DRM de gestión de derechos para contenido digital utilizando de base Blockchain

En la actualidad, los avances en las tecnologías de creación de contenidos digitales permiten a cualquiera difundir y compartir contenidos, pero la gestión de los derechos de esos contenidos sigue siendo una práctica vital para las plataformas comerciales y para los propios creadores, lo que exige una forma más eficaz de gestionar y demostrar la propiedad de la información relacionada con el derecho de autor de las obras.

El nuevo sistema de gestión de derechos digitales (DRM) desarrollado por Sony Global Education permite autenticar, compartir y administrar los derechos de los recursos digitales a partir de la tecnología Blockchain, que además facilita procesar toda la información relacionada con los derechos de autor del producto.

Blockchain o las cadenas de bloques crean redes donde los programas y la información son difíciles de destruir o falsificar, permitiendo la libre transferencia de datos y derechos. Estas características otorgan a la tecnología blockchain muchos usos potenciales en una amplia gama de servicios y sectores que incluyen finanzas, gestión de distribución de mercancías y economía compartida, y se espera que blockchain ofrezca servicios aún más innovadores en el futuro. En la actualidad, también se utilizan en las transacciones de redes P2P públicas, principalmente con criptomonedas como Bitcoin.

Este nuevo sistema está especializado en la gestión de la información relacionada con los derechos de las obras digitales, con funciones que permiten demostrar la fecha y la hora en que se crearon los datos electrónicos, registrar cualquier información verificable de una manera difícil de falsificar, e identificar las obras previamente registradas, lo que permite a los participantes compartir y verificar cuándo se realizó una transacción de datos electrónicos y quién la creó. Además de la creación de datos electrónicos, este sistema verificará automáticamente la generación de derechos de la obra digital. Además, el sistema posibilita la gestión de los derechos de diversos tipos de contenido digital, incluidos libros electrónicos, contenidos educativos, música, películas y contenidos de Realidad Virtual.

Fuente: “Sony desarrolla un sistema DRM de gestión de derechos para contenido digital utilizando de base Blockchain”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2018/10/16/sony-desarrolla-un-sistema-drm-de-gestion-de-derechos-para-contenido-digital-utilizando-de-base-blockchain/. [Consulta: 23/11/2018]

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: