Paola Boutellier, creadora de un canal sobre libros en YouTube, participa en encuentros en bibliotecas públicas

Las bibliotecas públicas municipales de Málaga han puesto en marcha un proyecto novedoso que trata de conciliar la relación entre nuevas tecnologías, redes sociales y los textos escritos. ‘Mi experiencia como booktuber’ es una iniciativa que llegará a estos espacios de la mano de Paola Boutellier, creadora del canal ‘Bicheando libros’

Los ‘booktubers’ son prescriptores de literatura por Internet, en este caso jóvenes, entre 18 y 30 años, que centran sus vídeos en críticas literarias y recomendaciones de libros. Son lectores voraces que utilizan las redes sociales para fomentar la lectura.

Algunos de estos vídeos pueden alcanzar más de un millón de visitas y sus canales reúnen cientos de miles de suscriptores. Lo sorprendente de este fenómeno es que está atrayendo a la lectura a un público joven y conectado, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
En el caso de Paola Boutellier, malagueña y residente en Madrid, ha conseguido en poco tiempo casi 69.000 suscriptores a su canal, atrayendo a la lectura a un público joven.

En este sentido, alrededor de 300 jóvenes de los institutos Mediterráneo, Picasso, Martín Aldehuela, Miraflores y Miguel Romero Esteo acudirán al encuentro con Paola Boutellier, quien les hablará de su experiencia, de su trayectoria como ‘booktuber’, su relación con los libros, las nuevas tecnologías, las redes sociales, etcétera.

También les aconsejará sobre libros y lecturas, cómo crear una plataforma literaria, entre otros aspectos de su experiencia. Con esta actividad se pretende animar a los participantes a crear sus propios canales literarios y a que usen el fondo bibliográfico que las bibliotecas les ofrecen.
La Red de Bibliotecas Municipales de Málaga quiere a su vez extender este acto a toda la ciudadanía, para todos aquellos que deseen asistir.

El día 26 a las 10.00 horas el encuentro se celebrará en la biblioteca Bernabé Fernández Canivell, en Pedregalejo; un día después a las 10.30 horas en la Miguel de Cervantes, en la zona de Las Chapas; el día 28 a las 11.45 horas en la biblioteca Dámaso Alonso, en Jardín de Málaga.

En la biblioteca Jorge Guillén de El Perchel el encuentro será el 29 de noviembre a las 11.00 horas cerrándose estas citas el día 30 a las 11.30 horas en la Biblioteca Cristóbal Cuevas de Bailén-Miraflores y ya por la tarde, a las 19.00 horas, en la Manuel Altolaguirre, en el distrito Cruz de Humilladero.

Fuente: “Paola Boutellier, creadora de un canal sobre libros en YouTube, participa en encuentros en bibliotecas públicas”. [En Línea]. La vanguardia. Andalucía. Disponible en: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181122/453091575509/paola-boutellier-creadora-de-un-canal-sobre-libros-en-youtube-participa-en-encuentros-en-bibliotecas-publicas.html. [Consulta: 22/11/2018]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: