Acceso a recursos en línea: Una guía para el bibliotecario moderno

El libro ofrece una guía concisa para los bibliotecarios, ayudándoles a entender los desafíos, procesos y tecnologías involucrados en la gestión del acceso a los recursos en línea. Tras una introducción, el libro presenta casos de autenticación y autorización general. Ayuda a los lectores a entender la autenticación basada en web y proporciona los fundamentos del reconocimiento de direcciones IP de una manera fácil de entender.

Un capítulo especial está dedicado al Security Assertion Markup Language (SAML), seguido de una descripción general de los conceptos clave de OpenID Connect. El libro concluye con pautas básicas para la resolución de problemas y recomendaciones para asistencia adicional.

Los bibliotecarios se beneficiarán de esta lectura rápida y fácil, que desmitifica las tecnologías utilizadas, presenta escenarios de la vida real y explica cómo utilizar de forma competente la autenticación y la gestión de acceso.

Fuente: “Acceso a recursos en línea: Una guía para el bibliotecario moderno”. [En línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2018/05/29/acceso-a-recursos-en-linea-una-guia-para-el-bibliotecario-moderno/. [Consulta: 23/07/2018]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: