Tres compañeros de Biblioteca han “subido al Everest”.

Esfuerzo y compromiso en el reto Subida al Everest.

Hacer deporte y ayudar a varias causas solidarias han sido los objetivos que han perseguido los ganadores del reto Subida al Everest. Con el fin de fomentar la actividad física como hábito de vida saludable entre todas las personas CEU y, a la vez, colaborar con una causa solidaria, el pasado mes de marzo el Área de Promoción de la Salud, Seguridad y Bienestar laboral propuso un nuevo reto deportivo: subir al Everest.

Los participantes, a través de la modalidad de andar, running o ciclismo, tenían como objetivo alcanzar la cima más alta del planeta, el Everest. Un total de 8.848 metros, que fueron convertidos a kilómetros para que todos sumasen.

El reto finalizó con gran éxito. No sólo se alcanzaron los kilómetros propuestos, sino que se superaron, consiguiendo 10.147 kilómetros en total. Por este motivo, ayer, 27 de junio, se celebró la entrega de premios a los ganadores del reto deportivo Subida al Everest.

El acto estuvo presidido por Óscar Cortijo, director corporativo de Personas, y el Padre Andrés Ramos, viceconsiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y director de Pastoral y Voluntairado . Además, contó con la presencia de Pedro Antonio Jiménez, responsable del Área de Promoción de la Salud, Seguridad y Bienestar laboral, y Macarena Gasalla, responsable del Área de Responsabilidad Social.
Para Óscar Cortijo es todo un honor la apuesta de nuestra Institución por un estilo de vida saludable. Además, destacó el reciente reconocimiento que el CEU ha recibido como Institución Saludable por parte de AENOR. A su vez, durante el acto, el Padre Andrés Ramos quiso resaltar el compromiso que las personas CEU tienen con aquellos que más lo necesitan y cómo a través de este tipo de iniciativas se puede ayudar en distintas causas solidarias.

El acto también contó con miembros de la asociación Hagamos Sonreír, quienes agradecieron la ayuda recibida por nuestra Institución y destacaron cómo cada aportación, aunque parezca pequeña, tiene una gran importancia.

Para finalizar, se procedió a la entrega de premios a aquellas personas CEU que han conseguido acumular un mayor número de kilómetros, siendo los ganadores del reto:
Running:

Ganador categoría masculina: Alberto Ibáñez
Ganadora categoría femenina: Irene Correas

Ciclismo:

Ganador categoría masculina: Jesús Maria Gurria
Ganadora categoría femenina: Irene Correas

Andar:

Ganador categoría masculina: Javier Mezquita
Ganadora categoría femenina: Carmen Hernandez

Gracias a esta iniciativa y como el reto ha sido conseguido, se han destinado 1.000 euros a las siguientes causas solidarias:

Hagamos Sonreír

Proyecto de construcción de una escuela infantil y comedor escolar en Lago Verde, Brasil.

Diócesis de RuyBrabosa-Bahía

Proyecto de construcción de un alojamiento para la Diócesis de RuyBrabosa-Bahía, Brasil.

Hogar Nazaret

Proyecto de construcción de dos nuevas casas para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en la Selva Amazónica de Perú.
A través del reto Subida al Everest, se ha conseguido fomentar dos buenas causas, la realización de actividad física y la ayuda a varios fines benéficos. Desde el CEU queremos agradecer a todos los participantes su esfuerzo y compromiso y animar a seguir participando en actividades de CEU Saludable como el reto Subida al Everest.

Fuente: https://intranet.ceu.es/es-es/actualidad/Paginas/201806/Premios-Subida-al-Everest.aspx

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: