Las Bibliobicicletas de la Universidad de Colorado

Con el nombre de InfoMotion, la bicicleta dispone de un armario adjunto que sirve para transportar información sobre las bibliotecas universitarias del campus Boulder de la universidad de Colorado, material promocional y, por supuesto, libros. Una forma de acercar la biblioteca a las personas

Hace ya algunos años hablamos en Universo Abierto de la iniciativa del bibliotecario español Jesús Alonso Regalado, uno de los bibliotecarios del servicio de referencia de la Universidad de Albany denominada Librarian with a Latte llevando la biblioteca a la cafetería de las facultades. Hoy presentamos esta iniciativa, sencilla, pero imaginativa para llevar la biblioteca al campus mediante bicicletas.

El personal de la biblioteca puede solicitar el uso de InfoMotion, poner en él cualquier material que desee, incluidos libros sobre un tema o diferentes tema en particular, y pedalear por el campus para acercar la información a los usuarios, incluso desde la bicicleta los usuarios también pueden llevar libros en préstamo.

“Es una manera de construir relaciones con nuestros usuarios”, dijo Megan Welsh. “Muchos estudiantes no saben que tenemos cinco bibliotecas diferentes en el campus. Esta es una forma de darles información y ponerle una cara amistosa también”. La bicicleta es financiada a través de una subvención de la administración de Bibliotecas Universitarias y coordinada por Megan Welsh, bibliotecaria interdisciplinaria de artes y humanidades , que quería encontrar una manera de construir un sentido de comunidad y conectar a los estudiantes, profesores y personal con las cinco bibliotecas de la Universidad de Colorado Boulder fuera de los edificios de la biblioteca actual. Durante el semestre de primavera, la presencia de la bicicleta de la biblioteca reforzará el apoyo que las Bibliotecas Universitarias pueden brindar especialmente durante los exámenes parciales y finales.

“Las bibliotecas son el corazón del campus”, añadió Megan Welsh. “Este es un mecanismo versátil para hacer que las bibliotecas sean más visibles. Me encantaría lograr que el uso de InfoMotion lleve a más estudiantes a la biblioteca”.

Fuente: “Las Bibliobicicletas de la Universidad de Colorado”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2018/04/03/las-bibliobicicletas-de-la-universidad-de-colorado/. [Consulta: 14/05/2018]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: