Leer Hoy

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestros hábitos de lectura. Los ordenadores portátiles, los lectores electrónicos, las tabletas y otros dispositivos de mano proporcionan nuevas plataformas para la lectura, y debemos aprender a aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen. Reading Today coloca la lectura en los contextos literarios y culturales actuales para analizar cómo estos contextos desafían nuestras concepciones de quién lee, qué es la lectura, cómo leemos, dónde leemos y para qué propósitos – y luego responde a las preguntas que plantea este análisis. ¿Nuestra experiencia de lectura se está convirtiendo en una experiencia “plana”?

Junto a estas preguntas, los autores desentrañan conjuntamente las estrategias emergentes de lectura. Ellos consideran, por ejemplo, cómo prestar atención a las reacciones emocionales de los lectores como un componente indispensable de la lectura que afecta nuestra concepción del proceso de lectura. Otros capítulos consideran cómo se puede explorar la lectura a través de temas como la literatura experimental, la novela enciclopédica contemporánea y el poder. Los lectores se inspiran en sus emociones para comprender los personajes, las situaciones narradas y el significado de los acontecimientos. Además, la lectura forma el autoconocimiento de los lectores, lo que permite experiencias significativas de reconocimiento e incluye a los lectores en comunidades de personas con ideas afines.

Fuente: “Leer hoy”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://outlook.office.com/owa/projection.aspx. [Consulta: 9/02/2018]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: