Gestión cultural y fomento de la actividad creadora : nueva Guía del Lector 2017 de la Biblioteca de Cultura

La Secretaría de Estado de Cultura presentó el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados el Plan Cultura 2020. En él se incluyen las principales iniciativas que pretenden llevarse a cabo durante la XII Legislatura.

El punto de partida son cinco grandes objetivos cuya suma define el modelo cultural que se desea impulsar. A su vez, cada uno de ellos se divide en distintas estrategias enfocadas a conseguir objetivos concretos. El Plan incluye un amplio refuerzo de la lucha contra la piratería, un Plan de Fomento de la Lectura o la elaboración de una Ley de Mecenazgo. También se pretende facilitar los rodajes cinematográficos internacionales o la reducción de la fiscalidad en actividades culturales.

Todas y cada una de las 150 medidas incluidas siguen los criterios de transparencia, novedad, colaboración política e interadministrativa y, sobre todo, viabilidad presupuestaria.

La Biblioteca de Cultura ha seleccionado de entre su fondo aquellas publicaciones que responden a estas temáticas, tanto monografías como artículos, y se han distribuido en nuestra guía siguiendo la estructura del Plan 2020, quedando finalmente de la siguiente manera:

– Objetivo general 1: Fomentar una oferta cultural de calidad

Política cultural
Planes nacionales
– Objetivo general 2: Actualizar el marco jurídico de protección de la cultura

– Objetivo general 3: Promover una alianza social por la cultura

Financiación de la cultura
Protección y difusión del patrimonio cultural
Fomento de la lectura
– Objetivo general 4: Extender la cultura española más allá de nuestras fronteras

Promoción internacional
Turismo cultural
– Objetivo general 5: Impulsar la actividad creadora

Además, desde nuestro catálogo también pueden consultarse las bibliografías asignadas a cada objetivo a través de las listas creadas.

Como en ocasiones anteriores, se acompaña de un índice de autores y un índice de títulos con el fin de facilitar la localización de la información. Todas las obras que aquí se recogen están disponibles en la Biblioteca de Cultura para su consulta y préstamo. Algunas, disponibles en Internet, cuentan con enlace para su acceso directo.

Fuente. “Gestión cultural y fomento de la actividad creadora : nueva Guía del Lector 2017 de la Biblioteca de Cultura”. [En Línea]. Bibliotecas Blog.Educación Cultura y Deporte. Disponible en: http://blogbibliotecas.mecd.gob.es/2017/11/20/gestion-cultural-y-fomento-de-la-actividad-creadora-nueva-guia-del-lector-2017-de-la-biblioteca-de-cultura/. [Consulta: 28/11/2017]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: