Principios básicos de la educación en alfabetización mediática

El propósito de la educación en alfabetización mediática es ayudar a individuos de todas las edades a desarrollar los hábitos de investigación y habilidades de expresión que necesitan para ser pensadores críticos, comunicadores eficaces y ciudadanos activos en el mundo de hoy.
Los Principios Básicos de la Educación en Alfabetización Mediática

La alfabetización mediática requiere una investigación activa y un pensamiento crítico sobre los mensajes que recibimos y creamos.
La alfabetización mediática amplía el concepto de alfabetización para incluir todas las formas de medios

La alfabetización mediática construye y refuerza las habilidades para estudiantes de todas las edades. Al igual que la alfabetización escrita, esas habilidades requieren de una práctica integrada, interactiva y repetida.
La alfabetización mediática nos dota de competencias para ser participantes informados, reflexivos comprometidos, esenciales para una sociedad democrática.
La alfabetización mediática reconoce que los medios son una parte de la cultura y funcionan como agentes de socialización.
La educación en la alfabetización de medios de comunicación afirma que las personas utilizan sus habilidades, creencias y experiencias individuales para construir sus propios significados a partir de los mensajes de los medios de comunicación.

Fuente: “Principios básicos de la educación en alfabetización mediática”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponibl en: https://universoabierto.org/2017/09/15/principios-basicos-de-la-educacion-en-alfabetizacion-mediatica/. [Consulta: 20/09/2017]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: