Principios básicos de la educación en alfabetización mediática

El propósito de la educación en alfabetización mediática es ayudar a individuos de todas las edades a desarrollar los hábitos de investigación y habilidades de expresión que necesitan para ser pensadores críticos, comunicadores eficaces y ciudadanos activos en el mundo de hoy.
Los Principios Básicos de la Educación en Alfabetización Mediática

La alfabetización mediática requiere una investigación activa y un pensamiento crítico sobre los mensajes que recibimos y creamos.
La alfabetización mediática amplía el concepto de alfabetización para incluir todas las formas de medios

La alfabetización mediática construye y refuerza las habilidades para estudiantes de todas las edades. Al igual que la alfabetización escrita, esas habilidades requieren de una práctica integrada, interactiva y repetida.
La alfabetización mediática nos dota de competencias para ser participantes informados, reflexivos comprometidos, esenciales para una sociedad democrática.
La alfabetización mediática reconoce que los medios son una parte de la cultura y funcionan como agentes de socialización.
La educación en la alfabetización de medios de comunicación afirma que las personas utilizan sus habilidades, creencias y experiencias individuales para construir sus propios significados a partir de los mensajes de los medios de comunicación.

Fuente: «Principios básicos de la educación en alfabetización mediática». [En Línea]. Universo Abierto. Disponibl en: https://universoabierto.org/2017/09/15/principios-basicos-de-la-educacion-en-alfabetizacion-mediatica/. [Consulta: 20/09/2017]

Anuncio publicitario

,

  1. #1 por Eduardo Plata R. el 28 febrero, 2022 - 2:42 am

    Comparto la obligatoriedad de alfabetización digital, algorítmica (robótica) e internet de carácter urgente 🌎🌍🌏 desde la educación permanente desde la Familia en el Hogar 👨‍👩‍👧🏡🫂🏠 y enseñanza desde centros de formación y capacitación, con contenidos de ética, comportamientos y aplicaciones en deberes y derechos en todas las gobernanzas. Añado otra en bien de la existencia Humana y desequilibrada Naturaleza, la Alfabetización Ecológica . Comparto como guía el Diccionario Ecológico Ilustrado de mi autoría, 📖✍️ Cada palabra del alfabeto contiene dibujo artístico que facilita interpretar ecología para aplicar en campañas como el Calendario Ecológico donde cada mes se resalta un recurso natural renovable para beneficio de su protección y control y garantizar sostenibilidad de la Naturaleza & Humanidad en sus estilos de vida del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: