‘Imagine’, de John Lennon, se convierte en libro infantil ilustrado

La letra del himno pacifista se edita en forma de álbum, prologado por Yoko Ono.
Sale a la venta el jueves, Día Internacional de la Paz

Imagine, de John Lennon, la canción que quizás mejor simbolice el deseo de un mundo en paz, se convierte en libro infantil. En formato de álbum, ilustrado por el francés Jean Jullien y prologado por la propia Yoko Ono, saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz. “Es una buena forma de que la canción perdure en las siguientes generaciones”, afirma Patricia Martín, directora editorial de Flamboyant, que ha comprado los derechos del libro para España.

La letra de la canción, en el inglés original y en castellano o catalán, según la edición, acompaña el viaje de una paloma que vuela por el mundo con una rama de olivo y lleva su mensaje de concordia a pájaros de todo tipo. “Nos gustó el álbum por sus valores de paz y tolerancia, porque admiramos al ilustrador y nos gusta la canción”, dice Martín para explicar por qué se embarcaron en el proyecto, iniciado por Amnistía Internacional en Reino Unido con la editorial británica Frances Lincoln. Los derechos de autor derivados de la venta de cada ejemplar se donarán a la ONG, que cuenta con la canción como himno oficial.

Aunque el álbum, de 33 páginas, está dirigido a la franja de edad de 4 a 12 años, “evidentemente, un niño no conoce a Lennon”, dice Martín. “Es el típico libro para que los tíos lean a sus sobrinos”, bromea, y así conozcan una canción emblemática que ya cumple 46 años. “Es una apuesta, y creemos que va a funcionar”, asegura la responsable de Flamboyant, la pequeña editorial barcelonesa que lanzó en 2012 El monstruo de colores, un fenómeno que lleva vendidos en sus distintos formatos más de 300.000 ejemplares. Para la primera edición de Imagine, se han impreso 7.000 copias en inglés / castellano y 3.000 en inglés / catalán.

Fuente: Jan, Cecilia. ‘Imagine’, de John Lennon, se convierte en libro infantil ilustrado”. [En Línea]. El País. Disponible en: https://elpais.com/cultura/2017/09/17/actualidad/1505652903_029631.html. [Consula. 18/09/2017]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: