Las bibliotecas contarán con novedades en formato digital gracias a varios ebooks

El Ayuntamiento adquiere 15 ebooks cargados con títulos novedosos, cambiando así el criterio planteado hasta ahora con títulos libres de derechos

Los puntos de lectura cerrarán la campaña registrando un incremento de usuarios

El boom del libro electrónico ha ido perdiendo poco a poco tirón, pero es indudable que hace años llegó para quedarse, y las bibliotecas de la ciudad no pueden hacer sino adaptarse para no quedarse al margen de esa realidad. Por ello, tiempo atrás se adquirieron varios ebooks (libros electrónicos) que han estado disponibles para su préstamo. El problema, según ha explicado la concejala de Cultura, Lorena de la Fuente, es que dichos ebooks tenían cargados títulos libres de derechos de autor, lo que les hacía poco atractivos.
Vista la situación, el Ayuntamiento ha decidido este año dar un paso al frente, retirando los ebooks adquiridos con anterioridad al considerar que estaban obsoletos y comprando otros 15 que se podrán retirar de las cuatro bibliotecas con los mismos condicionantes que un libro tradicional. El principal cambio es que, en esta ocasión, los 15 ebooks estarán cargados con las principales novedades literarias. Ahora mismo, se han puesto en servicio con 15 títulos, pero “cada mes se irán renovando” a medida que lleguen nuevas actualizaciones.

De esta forma, cualquier persona que lo desee, podrá retirar de las bibliotecas de la ciudad un ebook con el que leer cualquiera de los títulos con los que esté cargado en ese momento. El único condicionante será el tiempo, ya que el préstamo habitual será de 21 días prorrogable otros diez, a imagen y semejanza del servicio de préstamo de libros tradicionales.
Fomento de la lectura

Con esta actuación, desde el Ayuntamiento se quiere seguir dotando de recursos a las bibliotecas y profundizar así en su política de fomento de la lectura, una política que a lo largo del verano se ha venido materializando con la apertura de tres puntos de lectura en La Isla, el Parque de la Luz y las piscinas de El Plantío. A falta de cifras de cierre de campaña, que concluirá el próximo domingo, desde el Consistorio se asegura que la tendencia es al alza. Así, en las tres primeras semanas de julio se contabilizaron 2.605 préstamos, una cifra muy similar a los 2.727 registrados en todo el mes de julio de 2016.

A este respecto, De la Fuente ha puesto en valor el “incremento paulatino” que se está registrando “año a año”, sobre todo en el punto ubicado en las piscinas de El Plantío. Allí, el préstamo de juegos tiene mucho tirón entre los jóvenes. Eso sí, el punto de lectura ubicado en el Parque de la Luz “flojea un poco”, ha reconocido.

Como novedad, este año se han llevado a cabo tres acciones de animación a la lectura destinadas al público infantil en cada uno de los puntos de lectura y se han repartido diferentes materiales en las salas de espera de pediatría de los 10 centros de salud de la ciudad, dos actuaciones que han supuesto un “éxito” y que a priori tendrán continuidad en campañas venideras.

Iglesia, G. de la, “Las bibliotecas contarán con novedades en formato digital gracias a varios ebooks”. [En Línea]. Burgosconecta.es. Disponible en: http://burgosconecta.es/2017/09/04/las-bibliotecas-contaran-con-novedades-en-formato-digital-gracias-a-varios-ebooks/. [Consulta: 05/06/2017]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: