OER Commons – Una biblioteca pública digital con más de 100.000 recursos educativos abiertos

OER Commons es una biblioteca en línea libremente accesible que permite a maestros y a cualquier otra persona buscar y descubrir recursos educativos abiertos (OER) y otros materiales de aprendizaje disponibles libremente.

OER Commons es un proyecto desarrollado por Study of Knowledge Management in Education en el año 2007 para servir a expertos en educaciión en el descubrimiento de recursos educativos abiertos y colaborar en el uso, evaluación y mejora de dichos materiales.

Los recursos del sitio se pueden buscar y filtrar utilizando un conjunto expandido de datos, descriptivos, incluidas las condiciones de uso. Los maestros, estudiantes y otros enriquecen estos “metadatos” cuando etiquetan, clasifican y revisan los materiales, y comparten lo que funciona para ellos.

La plataforma apoya el intercambio de conocimientos y el acceso a materiales de enseñanza y aprendizaje, estrategias y planes de estudios en línea. Los materiales se revisan para garantizar la calidad y la adecuación a las normas. Todos los objetos de aprendizaje se comparten mediante licencias Creative Commons.

Fuente: “OER Commons – Una biblioteca pública digital con más de 100.000 recursos educativos abiertos”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2017/03/14/oer-commons-una-biblioteca-publica-digital-con-mas-de-100-000-recursos-educativos-abiertos/. [Consulta: 14/03/2017]

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: