Mendeley incorpora nuevas métricas alternativas a los perfiles de investigadores

untitledHace unos meses Elsevier adquirió Newsflo, un servicio innovador que ayuda a las instituciones académicas a realizar un seguimiento de toda su cobertura mediática y menciones de redes sociales, aumentando la visibilidad de los investigadores y su trabajo.

Cada vez se acepta con más frecuencia que las citas por sí solas no son la forma más precisa de determinar el alcance y utilidad de la investigación. Estos años hemos con el desplazamiento de las formas de comunicación hacia los medios sociales estamos asistiendo a un creciente aumento de la importancia del impacto social de una investigación (Altmetrics).

Mendeley ha contribuido mucho a ello, siendo considerada una de las herramientas más consistentes de la web social, ya que desde sus inicios estuvo configurada para proporcionar estadísticas de lectores, lo que ofrece a la comunidad de investigación una visión mucho más relevante y granular sobre cómo y dónde se están descubriendo, anotado, compartido y citando los documentos de investigación.

En la actualidad Mendeley permite ver el impacto de las publicaciones en su panel de estadísticas y mostrarlo en el perfil del investigador. La novedad es que a partir del 13 de marzo de 2007 integrará nuevos tableros  de control de estadísticas con perfiles para que se pueda monitorear el impacto de un trabajo y poder mostrarlo a otros en un solo lugar a través de una ficha que incluirá.

• Las funciones que se muestran actualmente en la página general de estadísticas, como: Métricas de publicación (índice h, vistas, citas, lectores)
• Cronología de la cita
• Menciones en los medios de comunicación
• Opciones de privacidad. Control total sobre quién puede ver el perfil y las estadísticas. Con posibilidad de revisar y actualizar la configuración de privacidad en cualquier momento- Público – visible para todos. Este es el ajuste predeterminado.
– Visible para todos los usuarios de Mendeley que te siguen

Fuente: “Mendeley incorpora nuevas métricas alternativas a los perfiles de investigadores”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2017/03/04/mendeley-incorpora-nuevas-metricas-alternativas-a-los-perfiles-de-investigadores/. [Consulta: 6/03/2017]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: