Knowledge Unlatched pone a disposición 500 libros en acceso abierto de Ciencias Sociales y Humanidades

untitledKnowledge Unlatched es una iniciativa de “acceso abierto” para monografías científicas de humanidades y ciencias sociales. La iniciativa se basa en el pago de una tarifa plana para las bibliotecas participantes, que sirve para a su vez pagar a los editores un honorario para “desbloquear” los títulos y ponerlos en “acceso abierto” para todos. La colección incluye libros de la historia, ciencia política y literatura. En estos días KU ha anunciado la puesta a disposición de todos de 346 libros en acceso abierto.

Knowledge Unlatched acaba de anunciar que a puesto en su plataforma  343 libros accesibles para todos.(147 libros de la lista frontal y 196 de la colección KU Select 2016.) procedentes de 270 bibliotecas y consorcios de 21 países que se comprometieron a desbloquear esta colección, lo que demuestra que hay un gran apoyo global a la misión de Knowledge Unlatched.  Esto incrementa la colección de  libros electrónicos disponibles en Acceso Abierto de KU a un total de 449 libros a lso que se puede acceder desde la plataforma.

Los títulos de Humanidades y Ciencias Sociales abarcan dieciséis áreas temáticas y se pueden descargar de forma gratuita en formato PDF y EPUB a través de las plataformas OAPENOAPEN  y HathiTrustHathiTrust

También puedes descargarte los registros MARC

Knowledge Unlatched es una oportunidad para que las bibliotecas puedan garantizar que el gasto en monografías asegure el mayor acceso posible a los libros académicos. También ofrece a las bibliotecas oportunidades de ahorro que aumentarán en función de la escalabilidad del proyecto con un modelo sostenible.

Fuente: “Knowledge Unlatched pone a disposición 500 libros en acceso abierto de Ciencias Sociales y Humanidades”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2017/03/02/knowledge-unlatched-pone-a-disposicion-500-libros-en-acceso-abierto-de-ciencias-sociales-y-humanidades/. [Consulta: 02/03/2017]

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: