“Ilusionarium”, de José Sanclemente

ilusionarium-de-jose-sanclementeHoy presentamos una novela policíaca con todos los ingredientes propios del género. Llama la atención, eso sí, que el investigador sea un periodista y no un policía.
No es exclusivo pero sí original. Así, Christian se convierte en ese periodista de acción capaz de correr infinidad de aventuras, de arriesgar su vida y de decir o callar cosas para el bien general.

Otro de los aciertos es que el escenario vaya cambiando desde Estados Unidos a Europa –París y Barcelona- Un recurso que dota a la trama de agilidad e interés.

El amor se convierte en un recurso para lograr información. Nuevamente, el bueno de Christian es engañado una y otra vez con el señuelo de mujeres fatales que le traen y le llevan por el camino que más interese. Tanto a los medios de comunicación como a quienes están detrás de ellos, los propios políticos.
Como dice la chanza italiana, se podrá creer más o menos en que el poder, los medios de comunicación y el sistema en general estén tan podridos o no tanto como se relata en la novela pero, <Si non e vero, e ben trovato> Es decir, si no es cierto, está contado con de manera más que creíble.
Por lo tanto, una trama muy bien hilvanada, unos personajes muy bien perfilados y con más que suficiente interés para que nos tengan en vilo, unos escenarios que hasta invitan a viajar… En definitiva, todo nos llevará a no parar de leer desde la primera hasta la última página.
También parece acertado que no haya buenos buenísimos. Así, los hay malos, malísimos y peores aún, pero nadie queda limpio en este universo corrupto y viciado en el que los que acusan están casi tan pringados como los acusados.
La extensión está muy bien calculada. Yo diría que al libro ni le sobra ni le falta una sola página. En la cubierta, otro truco de ilusionismo que hace que los ojos de un puente sean los de una mujer tan enigmática y atractiva como las que nos fascinan en el relato. Que la disfruten.

Adolfo Caparrós

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: