Exposición “Gran vía atmosférica”

p1060667Desde septiembre de 2016 la biblioteca de la EPS de la Universidad San Pablo CEU aloja la muestra “GRAN VÏA ATMOSFÉRICA”, que formó parte de la exposición “LABORATORIO GRAN VÍA” celebrada en 2010, en la Fundación Telefónica en Madrid y comisariada por Iñaki Ábalos. La exposición celebraba el centenario de la Gran Vía madrileña. El catálogo de la misma obtuvo el Premio FAD de Pensamiento y Crítica (2011)

La autoría de “GRAN VÍA ATMOSFÉRICA” corresponde al estudio “Gálvez+Wieczorek Arquitectura” formado por Mª Auxiliadora Gálvez e Izabela Wieczorek.

La exposición consta del mapa-maqueta atmosférico, y una colección de imágenes que se han colocado pensando en ser vistas desde la altura de trabajo y lectura en las mesas de la biblioteca, dotando a este momento de un entorno propicio.

El proyecto se plantea como un “jardín de atmósferas” en la Gran vía, donde tienen cabida tanto las autóctonas, como las extinguidas o las nuevas y exóticas. Todas las nuevas atmósferas trabajan con las ventajas que plantea la artificialidad, creando paisajes “imposibles” o mejor dicho, sólo posibles en el ámbito urbano de la Gran Vía. Además están pensadas para configurar una secuencia en la que el usuario encontrará diversas situaciones de observación y disfrute de las mismas. El “jardín de atmósferas” está formado por 4 atmósferas escondidas y tres formas distintas de llegar a ellas.

Gálvez+Wieczorek Arquitectura.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: