ArticleSearch: un metabuscador científico multifuente en el móvil

screen480x4801Navegar por artículos científicos, revistas, artículos, revistas y publicaciones cinetíficas. Atrás han quedado los días de tener que realizar numerosas búsquedas a través de diferentes sitios. La aplicación incluye una selección de bibliotecas de renombre, motores de búsqueda y bases de datos para elegir, y si no está alguno de nuestros preferidos, hay un botón para sugerirlo directamente y el sitio serán añadido en la siguiente actualización de manera gratuita

La aplicación de ArticleSearch es una aplicación imprescindible y gratuita para cualquier estudiante de educación superior. Le permite realizar búsquedas simultáneas a través de múltiples fuentes, para un fácil acceso y resultados instantáneos utilizando su iPhone, iPod-touch o iPad.

Funciona rellenando sólo un campo para obtener intuitivamente fuentes. Estos se recogen y se muestran como tubos de ensayo individuales en la pantalla. Toca cualquier tubo y accedes a su contenido específico, como si hicieras la búsqueda en el propio sitio web de las fuentes. También permite la búsqueda avanzada.
partir de ese momento, utilizando el navegador web integrado, se pueden ver los resúmenes breves o acceder al artículo completo. Guárdarlo como favorito o envíarlo a amigos y colegas, al toque de un botón. Las búsquedas o los resultados enviados a través de SMS o correo electrónico no requieren que su destinatario tenga la aplicación, sólo acceso a Internet para abrir la dirección web (URL).

Para borrar  las búsquedas anteriores se agita el dispositivo y veras que los tubos de prueba se vuelven a vaciar.

Fuente: “ArticleSearch: un metabuscador científico multifuente en el móvil”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.org/2016/12/15/articlesearch-un-metabuscador-cientifico-multifuente-en-el-movil/. [Consulta: 15/12/2016]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: