Los ebooks más cortos están triunfando entre el público estadounidense

id-40172-ebookAutores como John Grisham o Lee Child presentan miniprecuelas.

Son cortos, son baratos y se venden bien.

El mundo de los libros electrónicos está en constante evolución y gracias a su dinamismo se pueden probar muchas alternativas y nuevas propuestas en poco tiempo. Ese parece ser el caso de una nueva manera de vender relatos cortos ligados al lanzamiento de novelas importantes. Autores como John Grisham, uno de los grandes bestsellers del mercado americano, se han apuntado a esta moda de lanzar pequeñas precuelas o complementos a precio muy reducido.

Por ahora estos cuentos se están vendiendo a 0,99, eso sí, dejando muy claro que son obras cortas. Se está apostando por narraciones digitales cada vez más cortas, textos que se pueden leer en menos de una hora, más o menos lo que cuesta un desplazamiento diario en transporte público.

Está claro que no todo el mundo despierta el mismo interés a la hora de vender este tipo de libros. John Grisham o Lee Child sacan un libro nuevo y muchos de sus seguidores se apuntan en seguida a esta oferta. También está vendiéndose bien entre aquellos que quieren probar por primera vez con uno de estos conocidos autores sin gastarse demasiado. Una especie de muestra a buen precio.

Además, esto demuestra que no importa lo mucho que un autor venda: hay que probar nuevas maneras de marketing para no perder comba frente a aquellos que buscan las últimas tendencias. ¿Es el futuro la narración corta? Sin duda tiene su recorrido, pero se está utilizando más como un complemento que como un producto sencillo.

Encontramos una gran diferencia con el mercado en español, donde todavía no se ha asentado el libro electrónico y el rango de precios sigue siendo demasiado amplio, sin un consenso claro. ¿Debería sacar Pérez-Reverte un cuento basado en Falco a 0,99 como complemento? A día de hoy creo que no tendría demasiado recorrido, pero es de esperar que en un futuro sea una práctica habitual.

Y es que como dice la editora americana de Jeffrey Deaver y Baldacci, ‘Cuando John Grisham está haciendo uno, eso demuestra cómo de efectivo es.’

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta moda de precuelas o complementos a importantes novedades? ¿Os interesaría leer alguno o lo veis como otra manera más de maximizar los beneficios? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Fuente: Álamo, Alfredo, “Los ebooks más cortos están triunfando entre el público estadounidense”. [En Línea]. Lecturalia. Disponible en: http://www.lecturalia.com/blog/2016/11/02/los-ebooks-mas-cortos-estan-triunfando-entre-el-publico-estadounidense/. [Consulta: 02/11/2016]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: