Como añadir tu revista a Google Académico

googleacademico-logoGoogle Académico un recursos de alta visibilidad que te permite añadir a su base de datos artículos de revistas, ponencias, informes técnicos, tesis doctorales, pre-impresiones, post-prints, y resúmenes para que sean indexados en Google Scholar.

Para ello deberás tener un sitio web con una dirección URL diferente para cada artículo. O bien que cada URL del artículo contenga el nombre del autor completo, resumen y/o el texto completo del documento. El archivo robots.txt en su sitio web, si tu sitio web tiene una, permite Googlebot rastrear todas las direcciones URL del artículo, así como navegar por la interfaz.

Si eres un autor individual, lo mejor es simplemente subir tu documento a tu sitio web, pues normalmente los robots de búsqueda lo encontraran y lo incluirlo en Google Académico varias semanas después. Si esto no funcionara. Deberías comprobar si tu repositorio institucional local está configurado para la indexación en Google Scholar.

Si se trata de un repositorio de una universidad, se recomienda tener la última versión de software de Eprints (eprints.org) Commons Digital (digitalcommons.bepress.com) o Dspace

Fuente: “Como añadir tu revista a Google Académico”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: http://linkis.com/universoabierto.com/lSdC7.%5BConsulta. 06/10/2016]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: