Los bibliotecarios tienen una mision muy importante en la Sociedad

2016091206131321f6a3656e472abca8913670377fac14La formación profesional de los egresados de la Carrera de Bibliotecología que hasta hace unos años se dictara en el Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez”

“Frente a los grandes cambios que ha sufrido la humanidad a través de la historia, hasta llegar a la “era de la información” por la que estamos atravesando, el bibliotecario se ha ido adaptando a nuevas funciones hasta transformarse en un profesional de la información”, reseñó.

Sostuvo que “los bibliotecarios tienen hoy una misión y un desafío muy importante en esta sociedad donde el usuario, sabedor y conocedor de todo “lo último”, requiere información para satisfacer sus necesidades”.

La titular de la Sociedad “Castañeda” instó a los bibliotecarios a “aprovechar la tecnología del mundo globalizado y reducir en alguna forma la brecha entre informados ricos e informados pobres, permitiendo que todos participen de igual modo, formando y creando una cultura de individuos con capacidad para su desarrollo personal y profesional. Como también detectar al potencial usuario, que no es consciente de sus necesidades, estudiando sus roles dentro de la sociedad y atrayéndolo con proyectos culturales y educativos”.

Finalmente, Alesi afirmó que “el cada vez más transformado rol del bibliotecario, exige más capacidades y preparación, demandando acciones mayores de impacto y responsabilidad social”, al sostener que “el bibliotecario se ha convertido en un agente social constructor de información, dejando de ser, aunque nunca lo fue, un mero facilitador de libros y enciclopedias”

Fuente: “Los bibliotecarios tienen una mision muy importante en la Sociedad”. [En Línea]. Opinión ciudadana. Disponible en: http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2016/09/12/9600-los-bibliotecarios-tienen-una-mision-muy-importante-en-la-sociedad. [Consulta: 21/09/2016]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: