La revolución de la autopublicación

170xnx102-01-selfpublishingq1360819403-pagespeed-ic-l5fnmgd3l0Este manifiesto explican las ventajas y desventajas de la auto-publicación y por qué “selfpublishing” es importante en el momento actual. La tecnología ha permitido que los sistemas de publicación hayan avanzado a través de tres etapas:

Publicación 1.0: En 1440, Johannes Gutenberg creó la imprenta lo que posibilitaba que más gente pudiera leer la Biblia.

Considerando que la impresión en madera era capaz hacer 40 páginas por día,la imprenta podía produjo 3.600 páginas por día. Esto provocó un aumento de la alfabetización y amenazó a la elite letrada. Aunque parezca mentira, en 1637 Inglaterra restringía el número de imprentas.

Publicación 2.0: Tres empresas-Apple, Aldus, y Adobe habilitaron a cualquier persona con una computadora Macintosh, una impresora láser, y PageMaker para imprimir boletines, periódicos y libros.

Publicación 3.0: Amazon, Apple y Barnes & Noble habilitaron a los escritores para crear y vender libros en formato electrónico, así como copias de papel en impresión bajo demanda. Cualquier persona con un ordenador, teléfono o tableta puede leer estos libros. El visto bueno de una editorial grande significa cada vez menos.

Fuente: “La revolución de la autopublicación”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.com/2016/09/12/la-revolucion-de-la-autoedicion/. [Consulta: 14/09/2016]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: