Celebrando los 100 años de Roald Dahl

celebrando-los-100-anos-de-roald-dahl-1El famoso escritor británico Roald Dahl nació el 13 septiembre de 1916 en Llandaf, Reino Unido. Para celebrar sus 100 años, aquí les presento algunos datos interesantes sobre él. De niño fue muy travieso. Un día Dahl y sus amigos se vengaron de una trabajadora de una dulcería que era muy mala con ellos, poniéndole un ratón adentro de un frasco de dulces.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue piloto de caza para la Real Fuerza Aérea británica donde casi pierde la vida en un accidente aéreo. Se lesionó el cráneo, la espalda y la nariz.

Su primer libro oficial para niños publicado fue James y el melocotón gigante. Sus historias eran basadas en los cuentos que le contaba a sus hijos antes de dormir.

Aparte de libros, Dahl también escribió guiones de películas -incluyendo You Only Live Twice de la serie James Bond y la película clásica Chitty Chitty Bang Bang. También escribió el guión de la película basada en su propio libro, Charlie y la fábrica de chocolate, que estelarizó el recién fallecido Gene Wilder.Por más de 40 años, la rutina de Dahl era escribir por dos horas de 10:00 A.M. a 12:00 P.M. Él escribía en su “writing hut”, una cabaña especial que le construyó un amigo en su jardín. Ahora el interior de la cabaña está situada en el museo de Dahl.

Fuente: “Celebrando los 100 años de Roald Dahl”. [En Línea]. Soy Bibliotecario. Disponible en: http://soybibliotecario.blogspot.com.es/2016/09/100-roald-dahl.html. [Consulta: 14/09/2016*

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: