Ningún libro entre los 50 artículos más prestados en las bibliotecas municipales de Madrid

14721511150517– Revista y películas son los artículos más solicitados por los usuarios de las bibliotecas municipales.

– Ningún libro se hace un hueco entre los 50 productos mas prestados durante el 2016.
Ningún best seller ni autor reconocido ocupa el primer lugar en los libros que más se han prestado durante el 2016 en las bibliotecas municipales de Madrid. El título más solicitado es Érase una vez… El cuerpo humano, la serie de ejemplares editada por Planeta que da vida al cuerpo humano y enseña de manera amena cómo funciona.

A través de los datos facilitados por la Red de Bibliotecas Municipales de Madrid, se puede observar cómo ningún volumen con tapas se mete entre los 50 artículos más prestados. Este Top 50 está copado por revistas y películas. De los 10 productos que más se piden en las bibliotecas, ocho son revistas y el resto películas.

El artículo más prestado es Speak Up: la revista para aprender inglés, con más de 2.100 reservas, casi seis veces más que la primera novela de la lista. Le siguen las revistas ¡Hola!, El Mueble y Saber Vivir, todas ellas con más de 1.500 reservas.

Tras la revista satírica El Jueves aparecen las primeras dos películas en la lista de los 10 artículos que más se piden en las bibliotecas municipales de la capital. En concreto son Interestellar y El Francotirador, que ocupan el puesto ocho y nueve respectivamente. La primera temporada de Juego de Tronos es la serie más solicitada con casi 1.000 reservas en lo que va de año.
Aun sumando todos los prestamos de los 100 libros más solicitados, que acumulan algo más de 20.000 reservas, estos 100 títulos no superan al total de las 20 revistas que más se han prestado durante este 2016, que acumulan mas de 22.000 préstamos.

En la lista de los libros que más se prestan en la Red de Bibliotecas Municipales de Madrid, tras la serie de Érase una vez… El cuerpo humano llega el turno de las novelas. Entre los puestos dos y seis de los artículos más solicitados, cuatro son novelas y las cuatro están escritas por mujeres. La lista la encabeza la novela negra de La chica del tren, de Paula Hawkins, que se convirtió en el 2015 en una de las novelas más vendidas.

A ésta le siguen El beso del pan, de Almudena Grandes, y la primera y última parte de la Trilogía del Baztan escrita por Dolores Redondo. Entre los dos títulos de Redondo se cuela el único que no es una novela. Se trata del libro de literatura infantil Diario de Greg, escrito por el estadounidense Jeff Kinney.

Para encontrar al primer escritor masculino de novelas en la lista de los libros más prestados hay que ir al puesto 24, lugar que ocupa la novela El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza.

Fuente: “Ningún libro entre los 50 artículos más prestados en las bibliotecas municipales de Madrid”. [En Línea]. El Mundo. Disponible en: http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/05/57bf41f922601da0398b45fc.html. [Consulta: 07/09/2016]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: