¿En qué medida contribuyen las bibliotecas públicas a la mejora de la enseñanza?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿En qué medida contribuyen las bibliotecas públicas a la mejora de la enseñanza?. En este trabajo se analiza la relación entre las bibliotecas públicas y la enseñanza. El informe utiliza un estudio de caso que se evalúan los resultados que tuvo sobre la enseñanza la creación de dos grandes bibliotecas públicas en áreas de bajos ingresos en Bogotá, Colombia.

Se evalúa el impacto que tuvieron  estas bibliotecas en la calidad de la educación mediante la comparación de resultados de los exámenes escolares antes (2000-02) y después (2003-08) de la creación y apertura de las bibliotecas.

El documento analiza si la variación de los determinantes tradicionales en disciplinas como las matemáticas, la lengua y las ciencias naturales explican las estimaciones y si estos resultados pueden atribuirse a la creación de las bibliotecas.
Esta entrada se publicó en Bibliotecas, Informes, Libros, Uncategorized y está etiquetada con Alfabetización informacional, Bibliotecas escolares, Bibliotecas públicas, Enseñanza, Informes en julio 12, 2016

Trujillo, J. D., R. Lesmes, et al. (2015). [e-Book]  Are public libraries improving quality of education ? when the provision of public goods is not enough, The World Bank, 2016.

Fuente: Trujillo, J. D., R. Lesmes, et al.”¿En qué medida contribuyen las bibliotecas públicas a la mejora de la enseñanza?”. [En Línea]. Disponible en: https://universoabierto.com/2016/07/12/en-que-medida-contribuyen-las-bibliotecas-publicas-a-la-mejora-de-la-ensenanza/. [Consulta: 13/07/2016]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: