El libro de la selva, Ilustraciones de Concha López Narváez y Violeta Monreal

El libro de la selva, Concha López Narváez y Violeta MonrealOtro aniversario de un clásico

Muchos conocerán la historia que relata el clásico de Walt Disney que cumple su 40 aniversario. Otros no, pero en el libro está, no solamente muy bien contada sino también muy bien ilustrada. De ahí que se haya incidido en la autoría de las dos ilustradoras en esta edición especial que presenta Bruño.
Es una versión similar a la de “El patito feo” pero con más polémica, con más tensión entre el bebé cuidado por lobos y las panteras que intentan llevárselo, supongo que para darse un pequeño festín.

La gran enseñanza de este libro para los niños es que un lobo, por muy feliz que sea en la manada, amamantado por mamá loba –el mito de Romulo y Remo de fondo- debe comprender que tiene que abandonar la infancia para convertirse en una persona. Alguien que razona, que empieza a luchar por sí mismo, o por sí misma, en la vida para lograr sus objetivos.
Al ser especialmente condensado el texto y abundantes las ilustraciones, se presta a dinámicas en el aula o en casa que hacen que el libro sea un auténtico caramelo para el fomento lector.
La edición está muy cuidada, con remates en terciopelo, pasta dura y buen precio que convierten al ejemplar en una auténtica pieza de coleccionista. Que lo disfruten.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y Literatura

 

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: