La Guía de campo de la ciencia de los datos

booz-allen-field-guide-to-data-science-27-638La ciencia de los datos afecta a todos los aspectos de nuestras vidas diarias. Cuando se visita al médico, conducimos nuestro coches, subimos a un avión, o vamos de compras dejamos datos de todas esas transacciones.

La ciencia de datos está cambiando la forma en que interactuamos. Nuestro mundo ahora se mide, se mapea, y se registra en bits digitales. toda la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, están catalogados en el ámbito digital.

Estos datos, procedentes de diversas fuentes tales como los vehículos conectados, cámaras microscópicas bajo el agua, y las fotos que publicamos en los medios sociales, están impulsado y documentando la mayoría de edad de la humanidad.

Es a través de la ciencia de datos estamos conociendo los secretos que se esconden dentro de estos datos. Estamos haciendo descubrimientos que cambiarán para siempre la forma en que vivimos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Fuente: “La Guía de campo de la ciencia de los datos”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: https://universoabierto.com/2016/04/12/la-guia-de-campo-de-la-ciencia-de-los-datos/. [Consulta: 12/04/2016]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: