El ganador del Premio Cervantes es Fernando del Paso

Fernando del Paso ha sido reconocido como una de las grandes figuras de la literatura hispanoamericana.
Es autor de obras tan conocidas como Noticias del imperio o Palinuro de México.

Premio CervantesFernando del Paso ha sido elegido como el ganador del Premio Cervantes 2015, el máximo galardón que otorgan las letras hispanas –considerado el Nobel de las letras españolas- como reconocimiento a su larga y significativa carrera literaria, viendo reconocido, de este modo, su maestría como narrador.

El año pasado el premio fue a parar a las manos del autor español Juan Goytisolo, por lo que todo el mundo apostaba por la vuelta del premio a Latinoamérica, cumpliendo de ese modo una tradición no escrita, la de la alternancia península y América, que se repite de manera habitual desde hace años.

De entre la obra de Fernando del Paso tenemos que destacar títulos como Noticias del Imperio o Palinuro de México, siendo un autor polifacético -también es dibujante-, y cuya obra está muy ligada a la historia de México. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Xavier Villaurrutia y también el Rómulo Gallegos. Del Paso no sólo ha escrito novela, sino que también ha destacado dentro del campo del ensayo y la poesía.

Premio más que merecido para Del Paso, que se suma de este modo a otros grandes autores como Elena Poniatowska, José Manuel Caballero Bonald, Nicanor Parra o Ana María Matute.

Fuente: Álamo, Alfredo, “El ganador del Premio Cervantes es Fernando del Paso”. [En Línea]. Lecturalia. Disponible: http://www.lecturalia.com/blog/2015/11/12/el-ganador-del-premio-cervantes-es-fernando-del-paso/#more-28013. [Consulta: 17/11/2015]

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: