Biblioteca Mexicana del conocimiento acerca cultura a los municipios

1212895Las obras elegidas promueven la lectura entre la población

La BMC ha publicado 65 títulos, garantiza dos ejemplares de cada uno en las bibliotecas municipales del País

Ciudad de México (05/SEP/2015).- Títulos de la literatura universal y nacional, de historia, arte, geografía, la gráfica mexicana e incluso el quehacer público llegarán a todas las bibliotecas públicas del País bajo el sello de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC), cuyo comité editorial, que ha considerado 12 colecciones temáticas y ha publicado a la fecha 65 títulos, garantiza que en cada biblioteca municipal del País habrá al menos dos ejemplares de cada uno.

 

En la colección “Letras y Voces” conviven “Cien Años de Soledad”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “El Zarco”, “Las Aventuras de Sherlock Holmes”, “La Verdad Sospechosa” y “20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada”, explicó Alejandro Vargas Castro, coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit).

También hay producción audiovisual y espacio para las publicaciones digitales; incluso, a través de una aplicación para móviles, se enviarán avisos de las novedades en el catálogo y se podrán descargar los títulos nuevos, pues el interés es promover la cultura y la educación en México. Así, hay espacio para José María Velasco con “Paisajes de Luz, Horizontes de Modernidad” en la colección “México. Espacio y Tiempo”, que alberga también “México en Su Patrimonio, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes” y “En Esto Ver Aquello. Octavio Paz y el Arte”.

“El Oro Blanco de México” refiere la historia y desarrollo de la exportadora de sal en Guerrero Negro, Baja California Sur, y se encuentra en la colección “Administración Pública”, mientras que en la colección “Estudios Constitucionales” se encuentra la “Historia del Congreso Constituyente. 1916-1917”.

“Vidas y Legado” es una colección dedicada a quienes han contribuido a consolidar la nación, xomo Isidro Fabela y Octavio Paz; “Gabriel García Márquez. De la Letra a la Memoria”, es la obra primigenia de la “Colección Especial”. La colección recién inaugurada es “Ciencia y Tecnología”, con la obra “Las Agencias de Noticias en la Era Digital”, publicada por Notimex.

Vargas Castro apuntó que los títulos no son elegidos al azar y que el comité editorial, en el que participan representantes de cada una de las secretarías federales, recibe propuestas y sugiere la incorporación de obra nueva o ya publicada que aporte conocimiento y promueva la lectura entre la población.

El Proedit, aclaró Vargas Castro, se ubica en su primera etapa, por lo que solamente incorpora propuestas de entidades del gobierno federal; en una segunda etapa, prevé integrar las que surjan de gobiernos estatales, y en la tercera, aquellas generadas por la sociedad civil por su trascendencia. Las dependencias públicas que pretendan sumar obras deben presentar sus propuestas en las fechas dispuestas por el Proedit.

Fuente: “Biblioteca Mexicana del Conocimiento acerca cultura a los municipios”, [En Línea]. Informador.mx. Disponible en: http://www.informador.com.mx/cultura/2015/612785/6/biblioteca-mexicana-del-conocimiento-acerca-cultura-a-los-municipios.htm. [Consulta: 02/11/2015]

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: