La Biblioteca de Conarte : un revolucionario concepto de diseño interior de bibliotecas

Biblioteca de ConarteEl proyecto para la Biblioteca de Conarte (Consejo para la Cultura y el Arte en la Ciudad de Monterrey, México). Una biblioteca que además de apoyar la preservación y el enriquecimiento de la cultura, estimula la expresión artística. Por ello eligieron a la empresa de diseño Anagrama para  proyectar un mueble muy especial con un revolucionario concepto de diseño interior.

Se trata de un espacio de diseño inteligente, que da valor a la experiencia de la lectura y que “literalmente” envuelve al lector. La estantería ocupa toda la sala, y además de su función habitual contribuyen a la creación de una sensación estética y espacial, de modo que las estanterías aparecen como una cúpula de madera, que juega con la perspectiva visual de este espacio..

Anagrama es una empresa mexicana conocida por sus sofisticados proyectos de diseño, con gran experiencia en el trabajo como diseño gráfico, publicidad, ilustraciones y diseño creativo; su objetivo es mostrar nuevas ideas y soluciones de diseño destacadas desarrollados por las mentes más creativas de todo el mundo procedentes de diferentes ámbitos como el diseño, el arte, la fotografía, la arquitectura, el cine, etc.

Entre los proyectos de Anagrama destaca el desarrollado para Biblioteca de Conarte (Consejo para la Cultura y el Arte en la Ciudad de Monterrey, México) una biblioteca que además de apoyar la preservación y el enriquecimiento de la cultura, estimula la expresión artística. Por ello eligieron a Anagrama para para el diseño de un mueble muy especial y con un revolucionario concepto de diseño interior para su biblioteca. El proyecto incluye el desarrollo de un concepto de diseño de interiores para la librería y la propia biblioteca. Las estanterías más allá de su función básica fueron diseñados para simular una cúpula que juega con la perspectiva visual.

Los espacios para la lectura siempre deben transmitir paz, por lo que el diseño arquitectónico puede ser un buen recurso para lograrlo. Conarte encargó a Anagrama crear un espacio íntimo y cómodo para que los usuarios pudieran disfrutar de su lectura. Como resultado, creó un diseño en forma de capullo, que rodea a los lectores con estantes en forma de colmenas.

Se trata de un espacio de diseño inteligente, que da valor a la experiencia de la lectura y que “literalmente” envuelve al lector. La estantería ocupa toda la sala, y además de su función habitual contribuyen a la creación de una sensación estética y espacial, de tal modo que las estanterías simulan una cúpula de madera, que juega con la perspectiva visual de este espacio. Un acabado especial degradado de color da cierta profundidad extra a esta construcción. La forma de cúpula que se encuentra en la pared del fondo actúa como un punto de fuga de la construcción de la estantería, creando de esta manera un perfecto equilibrio entre el color, el espacio, la luz y la vista en perspectiva.

El medio círculo iluminado que se encuentra en la pared del fondo simula el punto de la estructura de fuga, creando un perfecto equilibrio entre el color y la perspectiva.

Biblioteca de Conarte 2Otra de las zonas proyectadas en la tienda de libros de la biblioteca, un espacio minimalista, limpio y luminoso.

Fuente: “La Biblioteca de Conarte : un revolucionario concepto de diseño interior de bibliotecas”. [En Línea]. Universo Abierto.Disponible en: http://www.universoabierto.com/21942/la-biblioteca-de-conarte-un-revolucionario-concepto-de-diseno-interior-de-bibliotecas/. [Consulta: 10/11/2015

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: