La importante labor de las bibliotecas en los municipios pequeños

entrega-mariamoliner2015Durante su intervención, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha querido destacar “la labor callada que realizan los bibliotecarios. Son la esencia de una vocación sonora, una vocación de muchas personas entregadas al ‘saber’ y al ‘reconocer’. Ambos verbos reflejan el espíritu de los bibliotecarios, depositarios de la ideas, los poemas, los ensayos y las historias de escritores de un lado a otro del mundo”.

Según los datos de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio, durante los quince años de andadura de los Premios de Animación a la Lectura María Moliner se han presentado cerca de 12.000 proyectos.

Asimismo, un total de 2.294 municipios, con 2.454 bibliotecas, han participado enviando sus iniciativas, lo que supone que el 65% de las localidades de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.

En la web del Ministerio está disponible el listado completo de los 300 municipios premiados en la edición correspondiente a 2014 de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

 

 

Fuente: “La importante labor de las bibliotecas en los municipios pequeños”. [En Línea]. Observatorio de la Lectura y el Libro. La lectura y los lectores. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2015/septiembre/lectura-lectores/entrega-mariamoliner.html. [Consulta: 18/09/2015]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: