La BNE acoge la entrega de premios de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

mariamolinerEsta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola, premia a las mejores iniciativas de fomento de la lectura llevadas a cabo por bibliotecas municipales de menos de 50.000 habitantes

Las bibliotecas de Soto del Barco (Asturias), Fuente el Saz de Jarama (Madrid) y Torre Pacheco (Murcia) han sido las ganadoras de los tres premios metálicos, que asciende a 12.000 euros
Los 300 municipios seleccionados recibirán un lote de más de 150 libros compuesto por novedades editoriales y financiado por el Ministerio.

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, el secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Ángel Fernández, y el presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez, han entregado hoy los premios de la XVI edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en la Biblioteca Nacional de España.

El objetivo de esta campaña es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en las bibliotecas de municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes. Para seleccionar a los premiados se analiza la claridad y el interés del proyecto, la planificación, la viabilidad y la originalidad, así como la implicación que tenga en las nuevas tecnologías.

Las tres bibliotecas municipales que han resultado ganadoras del premio en metálico, que asciende a 12.000 euros, han sido:
Municipios de menos de 5000 habitantes, la biblioteca de Soto del Barco (Asturias) por el proyecto “Ahora Ágora”
Municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, la Biblioteca Municipal “El Pilar” de Fuente el Saz de Jarama (Madrid) por el proyecto “Leyendo en Fuente el Saz”
Municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes, la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco por el proyecto “La fascinación de las palabras”

Estos tres municipios que han obtenido los premios especiales han resultado elegidos de entre un total de 300 que, a su vez, habían sido premiados por la Comisión de Valoración. En total, en esta edición se han presentado 608 proyectos. Cada una de las 300 bibliotecas seleccionadas recibe un lote de más de 150 libros, todos ellos novedades editoriales. Los libros son financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para lo que ha destinado un presupuesto de 640.000 euros.

Fuente: “La BNE acoge la entrega de premios de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner”. [En Línea]. Observatorio de la Lectura y el Libro. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2015/septiembre/lectura-lectores/entrega-mariamoliner.html. [Consulta: 18/09/2015]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: