Puerto del Rosario : Un verano tambien para leer en la playa con la Biblioplaya

Puerto_del_Rosario_PRESENTACI_N_BIBLIOPLAYA_1_•Este miércoles, 22 de julio, a las 10:30h, se inauguró en la Playa de Los Pozos capitalina, una biblioteca de verano que prestará sus servicios entre las 12:00 y las 17:00h.
•La iniciativa también contemplará la posibilidad de que los ciudadanos puedan suscribirse al programa de Hogares Sostenibles, recibiendo a cambio un kit con artículos para la separación de residuos y ahorro en el hogar.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler y la propia Concejala de Playas, Paloma Hernández, acompañados del Consejero de Cultura cabildicio, Juan Jiménez, como entidad colaboradora de la iniciativa,  presentaron  este miércoles, a las 10:30h, la “Biblioplaya”, una iniciativa lúdica para los meses de verano, y que se desplegará en la Playa de los Pozos capitalina.

Esta biblioteca de playa dispone de una caseta de libros y aprovecha perfectamente el espacio de sombra permanente situado en la Avenida y coincidiendo con uno de los  accesos a la playa de Los Pozos. Los bañistas, vecinos y usuarios de estos enclaves de ocio durante los meses de verano, podrán disfrutar de una serie de publicaciones orientadas a todas las edades e incluso, poder llevárselas a casa por unos días.

El Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, destacó como objetivo principal de  esta acción cultural, el fomento de la lectura, aprovechando el marco agradable y motivador de la playa para ocupar parte de la jornada de ocio leyendo o dibujando, en el caso de los más pequeños.

Alejo Soler, Concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino señaló que con esta biblioteca de playa también hacemos promoción de nuestra Biblioteca Municipal, una infraestructura consolidada con un amplio horario de atención al público, con unos  50.000 volúmenes de consulta, con una práctica dinámica de préstamos, unas amplias instalaciones que incluyen salas de estudio, Internet o hemeroteca, entre otros servicios.
Paloma Hernández, Concejala de Playa, destacó el aprovechamiento de la playa de los Pozos para distintas iniciativas y rentabilizar este espacio tan participativo en estos meses de verano con distintas campañas de concienciación, formativas o de entretenimiento.
Por último, Juan Jiménez, Consejero de Cultura del Cabildo majorero, secundó la idoneidad de la iniaciativa, en el marco de una playa tan concurrida como es la playa urbana de Los Pozos, fomentando el hábito de la lectura, preferentemente entre los más pequeños, pero del que disfruta toda la familia.

Fuente: “Puerto del Rosario :Un Verano Tambíen Para Leer en la Playa con la Biblioplaya”. [En Línea]. Fuenteventuradigital. Disponible en: http://www.fuerteventuradigital.net/2015/07/puerto-del-rosario-un-verano-tambien.html, [Consulta: 24/07/2015]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: