El Observatorio de la Lectura y el Libro publica una nueva actualización del informe El sector del libro en España

Informe-Sector-libro-abril2015El documento recoge los datos más significativos de las principales estadísticas oficiales, incorporando en esta ocasión, entre otros, los datos del avance de Panorámica de la Edición Española de Libros 2014
Los datos apuntan a un cambio de tendencia hacia el incremento de la producción. Este crecimiento afecta especialmente a la edición en papel, mientras la edición de libros digitales muestra su primer año de caída.

El Observatorio de la Lectura y el Libro acaba de publicar una nueva edición del informe El sector del Libro en España . Se trata de un documento monográfico que recoge los datos más relevantes de las principales estadísticas de referencia en el ámbito de la edición y comercialización del libro, así como información relativa a la actividad de algunos de los agentes en él involucrados.

En esta ocasión se han incorporado fundamentalmente datos del avance de Panorámica de la Edición Española de Libros 2014 , publicada por el Observatorio de la Lectura y el Libro; de la Estadística de Producción Editorial  publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE); y los últimos estudios del Observatorio de la Librería publicados por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL)  con la colaboración de este Ministerio.

El informe pone de manifiesto la importante actividad editorial en España, un país en el que diariamente se registran unos 250 títulos de media, arrojando el pasado año un total de 90.802 títulos. En esta labor participaron más de 3.100 editoriales, de las cuales casi el 90% fueron privadas y más del 75% editoriales de pequeño tamaño.

Los últimos datos de edición nos permiten hablar, en definitiva, de una evolución positiva que se suma a la importante proyección internacional del libro español. España constituye, junto a los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, el tercer país con mayor volumen de exportaciones de libros. Iberoamérica contribuye de forma especial a alcanzar esta posición, pues es el principal destino de nuestras exportaciones y la zona del mundo con mayor presencia de editoriales españolas: de las 173 filiales de editoriales españolas presentes en cerca de una treintena de países, el 82% se encuentran en países iberoamericanos.

Fuente: “El Observatorio de la Lectura y el Libro publica una nueva actualización del informe El sector del libro en España”. [En Línea]. Observatorio de la Lectura y el Libro. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/mc/observatoriolect/redirige/destacados/2015/abril/mundo-libro/Informe-Sector-libro-abril2015.html. [Consulta: 23/04/2015]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: