La Staedler Corium Urbes Madrid

Cibeles 0La innovación de lo clásico

Hoy vamos a presentaros una pluma que destaca por su originalidad y por tratarse de un diseño ocasional que posiblemente no se vuelva a repetir. Por lo tanto, la colección que hoy presentamos, con especial mención a la pieza inspirada en la ciudad de Madrid, será algo así como el tren que pasa una vez por nuestra tienda especializada, en el caso de hoy Sacristán, sin que tengamos muchas más ocasiones de subirnos a él.

Cibeles 1Staedler es una marca especializada en escritura laboral y técnica que tiene un más que merecido prestigio en este campo al igual que la otra marca puntera en el sector, Rotring. Tanto una como otra, se han lanzado al campo de la escritura estilográfica con productos que aprovechan su amplia experiencia en su terreno para ofrecer unos acabados modernos que se alejan bastante de los cortes tradicionales o Vintage de marcas que sí tienen una gran tradición en la escritura de lujo y que optan por líneas más clásicas.
Así, si un comprador busca una pluma para alguien muy clásico, por ejemplo, un médico o un abogado y quiere sorprenderle con algo novedoso que le haga refrescar un poco su imagen, la pluma que hoy recomendamos podría ser una buena opción. Por supuesto, también para alguien con una estética más vanguardista o una profesión más aproximada a la marca de hoy, por ejemplo, un arquitecto, un delineante o un ingeniero.

Cibeles 2Por otro lado, entendemos que otra de las ideas de la colección es la de la opción suvenir. Tanto de los visitantes de otras ciudades a la nuestra, como para tener el recuerdo de algunas de esas ciudades que hemos visitado y que tan buenos recuerdos nos traen. Otra idea podría ser la de ese regalo de visita que nos obliga a rompernos la cabeza buscando algo de nuestra ciudad o país que queremos llevar de recuerdo a quien nos ha invitado a pasar unos días de viaje.

El modelo Madrid

Queremos destacar que hay una serie de elementos comunes a toda la colección como el capuchón a rosca, la piel de alta calidad en color blanco, el acabado a mano, la técnica de impresión…
La peculiaridad de cada uno de los modelos viene dada precisamente por esa impresión que ha buscado alguna de las señas de identidad de cada ciudad con el nombre de la propia ciudad en una grafía moderna y cosmopolita. En el caso del modelo de hoy se ha optado por una imagen de la fuente de La Cibeles. Por ejemplo, en el modelo París se ha optado por la Torre Eifell; en el de Nueva York por La Estatua de la Libertad; o en la de Río de Janeiro por El Cristo del Pan de Azúcar, por si se animaran a comprar otro modelo. Les dejo una última imagen para que se recreen.

Cibeles 4Solamente me queda decirles que se trata de una pluma bastante ligera y que la piel del cuerpo aporta un tacto novedoso y delicado. Ofrece tres grosores de escritura, fino –F-, medio –M- y grueso –B- aunque no puedo comentarles más sobre el particular ya que no la probé en ninguno de ellos.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: