Libros electrónicos, Plataformas, Ventas

untitled

Según un estudio de GoodeReder sobre las plataformas de venta de libros electrónicos llevado a cabo este año en Reino Unido y Estados Unidos mediante encuestas a 364 personas. Amazon controla actualmente el 75% del mercado de libros electrónicos en los EE.UU. y el 95% en el Reino Unido. Estas cifras son impresionantes y ponen en evidencia la poca penetración que tienen en el mercado otras plataformas como Barnes & Noble o Kobo. La investigación también muestra que el 57% opta por el ecosistema Kindle, que es el preferido por 211 encuestados de los 364 totales.

Kobo -al igual que Barnes & Noble- ha estado en el mercado de los lectores electrónicos desde los primeros tiempos, y probablemente sea el mayor ecosistema del libro en el mundo, con casi 4 millones de títulos, la compañía tiene por lema su alta accesibilidad. Su línea completa de lectores electrónicos y su librería son los preferidos por el 18,41% de los encuestados.

Barnes & Noble es la plataforma preferida por el 6% de los encuestados, seguidos de aquellos que compran directamente de la editorial (4%), las librerías independientes (3%), otras plataformas como iBooks de Apple, Google Books y Pottermore (La tienda de  J. K. Rowling, donde la autora del libro del niño mago vende en exclusiva el formato digital del mismo en todos los idiomas) siguen siendo irrelevante.

Es muy sorprendente que Apple y Google, básicamente, sólo tengan 10 votos cada uno. Teniendo en cuenta que sus aplicaciones (iBooks y Google Books) van cargadas por defecto en cada nuevo smartphone y tablet que venden, es evidente que el consumidor medio, simplemente no hace negocios con iBooks o Google Books.

Fuente: “¿Qué plataformas venden más libros electrónicos?”. [En Línea].Universo Abierto. Disponible: http://www.universoabierto.com/18883/%c2%bfque-plataformas-venden-mas-libros-electronicos/. [Consulta: 15/04/2015]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: