SELF-e : plataforma colaborativa entre autores independientes y bibliotecas para publicar y descubrir libros electrónicos

untitledLos libros autopublicados son una de las líneas de crecimiento de las colecciones en las bibliotecas publicas, especialmente en lo que se refiere a autores locales. Los autores eligen distribuir sus libros electrónicos a través de bibliotecas tal como lo harían con cualquier otro socio minorista, con la ventaja de que la biblioteca es un patrón de visibilidad importante. SELF-e es un proyecto colaborativo entre Library Journal y la plataforma de distribución de libros electrónicos BiblioBoard para apoyar a autores que se quieren autopublicar y poner sus libros en las bibliotecas con acceso multiusuario.

SELF-e, permitirá a las bibliotecas públicas aceptar presentaciones digitales de autores independientes locales y luego distribuir estos libros electrónicos en las bibliotecas públicas participantes. Y, si un libro electrónico pasa el proceso de selección de Library Journal, se convertirá en parte de un programa de descubrimiento de alcance nacional que permite a los usuarios de la biblioteca poder leer los libros electrónicos seleccionados, y pasarán a formar parte de una plataforma de descubrimiento en todas las bibliotecas participantes en el proyecto. Por el momento hay cinco participantes beta en el programa SELF-e,: Biblioteca del Estado de Arizona, Biblioteca Pública de Los Ángeles, Biblioteca Pública del Condado de San Diego, Biblioteca Pública del Condado de Cuyahoga, en Ohio, y las Bibliotecas del Estado de Massachusetts.

SELF-e, es una de las novedades más interesantes de la edición independiente, que va a permitir que los autores de ficción o no ficción desconocidos puedan ampliar su base de lectores.  Se trata de una forma sencilla y eficaz para catalogar y dar acceso a libros electrónicos de autores locales y construir una comunidad en torno a la escritura del indie, que permite a los usuarios leer libros electrónicos en un modelo de acceso multiusuario, en cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Fuente:” SELF-e : plataforma colaborativa entre autores independientes y bibliotecas para publicar y descubrir libros electrónicos”.[En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: http://www.universoabierto.com/18842/self-e-plataforma-colaborativa-entre-autores-independientes-y-bibliotecas-para-publicar-y-descubrir-libros-electronicos/. [Consulta: 13/04/2015]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: