Vuelve la escritura a mano

Nueva Caligrafía 1Justo en el momento en el que cada vez menos escriben a mano, porque ya todo va a ordenador e impreso. Ahora que los sellos ordinarios pasan de los 37 a los 42 céntimos porque sí, el día en que ya no se pueden dedicar los libros, porque son digitales… Para sorpresa de muchos y regocijo de otros tantos, encontramos un resurgimiento del interés por la caligrafía. Es decir, esa escritura cuidada y trabajada que está sujeta a unos cánones aunque no sean tan rígidos que uno no tenga cierta libertad para adaptar algún tipo de letra a sus gustos personales.

A la hora de presentar un documento, una invitación, unas etiquetas, los listados en una mesa de bodas, un libro de visitas o cualquier otro trabajo relacionado con la caligrafía, tendremos dos opciones.
Una, asistir a cursos, talleres o clases. Lo que supone que nos impliquemos en recibir formación, comprar unos materiales con todo lo bonito que esto implica en lo referente al aprendizaje, tener compañeros de clase o taller aunque también suponga un esfuerzo.
Este paso supone meterse de lleno en el apasionante, artesanal y a estas altura de la película, vintage, mundo de las letras a mano. Allí irán conociendo tiendas especializadas, personas expertas en reparar o retocar puntos de pluma para que hagan exactamente la letra que queremos… Todo esto puede sonar un poco estrafalario pero es un mundo precioso, de una estética cuidadísima que va a interesarles desde el primer momento.
La segunda opción es contratar los servicios de un experto o experta en caligrafía para que realice trabajos como los que presentamos a continuación.

Libros de firmas y dedicatorias. nuevaCaligrafía 2

Sobres.

NuevaCaligrafía 3

Como ven hay múltiples opciones y variedades.

NuevaCaligrafía 4

Distintas etiquetas e indicadores.

NuevaCaligrafía 5

Pueden buscar otros formadores o dirigirse a Caligrafiando que son de total confianza. Dejamos su tarjeta. No tengan duda de que será una gran experiencia para quien se anime.

NuevaCaligrafía 6
Solamente me queda despedirme recordando la cita de aquél gran romántico que fue Walter Scott: <En cuanto a las letras mayúsculas embellecidas con florituras que adornan el principio de cada párrafo ¿no expresan, acaso, con intensidad el orgullo y sentido de la propia importancia con que el autor emprendió y realizó sus tareas?>.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: