La lectura se pone de moda: Clubes de Lectura en las Bibliotecas CEU

lorenzosilvaHay quien opina que cada vez se lee menos. Sin embargo, encontramos que la iniciativa del visionario Mark Zuckerberg –fundador de Facebook- ha puesto de moda algo que ya era novedad este curso en las bibliotecas del CEU.
Nos referimos a los clubes de lectura que han abordado, por un lado, la novela policíaca de la mano de Lorenzo Silva y su saga de Bevilacqua y Chamorro; por otro, la poesía, en principio del siglo XX.
Hay que decir que los grupos, sin ser muy numerosos, están trabajando adecuadamente y con interés cierto.

Por un lado, el club de novela negra ha desgranado cada uno de los aspectos destacados del ciclo estudiado en este caso de manera que alguien se ha encargado de las víctimas, alguien de los sospechosos, alguien de los policías… Cada componente del club tiene una línea de investigación abierta para cada una de las novelas que leamos.
Además, todos van a tener la oportunidad de preguntar a Lorenzo Silva sus dudas o verificar los hallazgos de sus líneas de investigación ya que el propio Lorenzo Silva nos visitará el día 9 de marzo a las 16:00 horas en la EPS del Campus de Montepríncipe.
Dada la acogida del proyecto, se ha presentado a los asistentes la posibilidad de participar en la organización de los siguientes de manera que no se trate de una simple experiencia ocasional sino de un hábito de profundización en la creación literaria que puede alargarse todo lo que uno desee. También desde biblioteca se está preparando ya el proyecto del año que viene y por eso es importante que quien quiera hacer propuestas aproveche la ocasión.
Para terminar, diremos que la literatura se ha convertido este año en un punto de encuentro y confluencia muy agradable para quienes lo están disfrutando. Si tienen algún interés estén atentos porque es muy probable que la experiencia se repita el curso que viene.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: