Facebook lanza un nuevo club del libro – Un Año del Libro

facebook_3154294bEl 2 de enero Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, publicó su iniciativa de crear un club de lectura online para que este 2015 sea el año de los libros, llamado simplemente  “A Year of Books,”(Año del Libro), El grupo ya cuenta con 200.000 “me gusta”

Mark Zuckerberg establece un reto personal para sí mismo en 2015, leer un libro cada dos semanas, por lo que ha aprovechado su sitio de redes sociales para crear un club de lectura virtual para que todos sus seguidores lean su libro seleccionado y fomentar el debate sobre el mismo. Él escribió que está emocionado ante el nuevo desafío, y le resulta intelectualmente muy satisfactorio, pero una cosa que es especialmente dignade destacar, cuando afirmó que:

“Los libros te permiten explorar completamente un tema y sumergirte en él de una manera más profunda que la mayoría de los medios de comunicación hoy en día.”

En otras palabras, el fundador de Facebook admite que la mayoría de los medios de comunicación actuales, incluidas las redes sociales como Facebook, son herramientas de aprendizaje menos eficaces que los libros.”

No es la primera iniciativa de Facebook para llamar la atención de sus usuarios sobre los libros. El verano pasado, se invitó a los usuarios de Facebook a hacer una lista con los 10 libros  que más les habían gustado y dio lugar un listado con los 100 libros más amados por los usuarios de Facebook llamado “Top 100 books loved by Facebook users.”

Hasta ahora, más de 50.000 personas se han inscrito para leer el primer tomo, “The End of Power” (El fin del poder) del autor venezolano Moisés Naím. El libro nada más ser lanzada la propuesta se convirtió en un éxito de ventas y se agotó en Amazon. Según explicó  el propio Zuckerberg eligió este libro por que explora cómo el mundo está cambiando para proporcionar a las personas más poder que tuvieron nunca antes, ya que tradicionalmente este estuvo sólo en manos de los grandes gobiernos, militares y otras organizaciones.

El argumento de esta obra trata sobre como el poder está cambiando de manos: de grandes ejércitos disciplinados a caóticas bandas de insurgentes; de gigantescas corporaciones a ágiles emprendedores; de los palacios presidenciales a las plazas públicas. Pero también está cambiando en sí mismo: cada vez es más difícil de ejercer y más fácil de perder. El resultado, como afirma Moises Naim,  es que los líderes actuales tienen menos poder que sus antecesores, y que el potencial para que ocurran cambios repentinos y radicales sea mayor que nunca. En El fin del poder, Naim describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana. La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis. A partir de estudios nuevos y provocadores y de su experiencia en asuntos internacionales, Naim explica como el fin del poder está remodelando el mundo en que vivimos.

En castellano el libro está editado por Debate.

Fuente: “Facebook lanza un nuevo club del libro – Un Año del Libro”. [En Línea].Universo Abierto. Blog de la biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Disponible en: http://www.universoabierto.com/17514/facebook-lanza-un-nuevo-club-de-libro-un-ano-del-libro/. [Consulta: 09/01/2015]

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: