El fenómeno de los datos abiertos. Indicaciones y normas para un mundo de datos abiertos.

aliprandi_opendata_smallEn el fascinante mundo de la cultura abierta después del software de código abierto, estándares abiertos, el acceso abierto y el contenido abierto; el fenómeno de los datos abiertos es la última frontera y quizás incluso en la actualidad uno de los recursos más estratégicos para gobiernos y organizaciones.

A finales de la década del 2000 se abrió el debate sobre la importancia de la disponibilidad y la libre difusión de los datos “en bruto” con el fin de aumentar el potencial de la información y la comunicación del conocimiento compartido de la revolución digital. Pronto se percibió que la capacidad de recopilar, gestionar y reutilizar cantidades de datos cada vez más relacionados y más densos conducía a la necesidad de algunas reflexiones de carácter tanto legales como tecnológicas. En este libro se trata de presentar los principales temas emergentes, dibujando un marco normativo completo y ofreciendo algunas líneas esenciales.

Fuente: ”   El fenómeno de los datos abiertos. Indicaciones y normas para un mundo de datos abiertos.”. [En Línea]. Universo abierto. Disponible en: http://www.universoabierto.com/17201/el-fenomeno-de-los-datos-abiertos-indicaciones-y-normas-para-un-mundo-de-datos-abiertos/. [Consulta: 01/12/2014]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: