La Omas Montecristo

Montecristo 1La marca de habanos Montecristo es una de las más conocidas y emblemáticas del país tropical, debe su nombre a la lectura de la inmortal novela de Alejandro Dumas –padre- y de Auguste Maquet, titulada El Conde de Montecristo mientras los trabajadores torcían los preciados tabacos. Una costumbre importada posiblemente de las tradicionales lecturas conventuales, aunque en estos casos se leyeran textos piadosos.
Al cumplir la marca cubana 80 años, Omas ha querido rendirle homenaje con una edición limitada de auténtico capricho. Se trata de piezas de escritura de cuidada elegancia que combinan la resina negra y la plata. Recordando a los estuches de los puros, el capuchón se alarga hasta el final de la pluma como si de un segundo cuerpo se tratara. Algo así como la vaina de una espada, como pueden apreciar en la imagen con la que abrimos este reportaje.

Son muchos los detalles que pueden encontrar en la edición, como el icono en el que encontramos una referencia al libro que da idea a la marca en el capuchón exterior. Pueden apreciarlo en la imagen.
Montecristo 2
O el que estampa el logotipo de la marca de tabaco que aparece, también en el capuchón exterior de la pluma. Les dejamos una imagen.

Montecristo 3No es la primera vez que Omas hace un homenaje a una marca de habanos, ya presentó una edición limitada de Cohiba. Si algún coleccionista tiene ya la Cohiba podría completar la colección con la Montecristo. Son dos plumas muy caras, de las que casi no se puede decir el precio. En todo caso, el de la Montecristo es similar al de la Cohiba. Además, en Iguana Sell nos comentan que si acuden a la tienda antes del 10 de enero y dicen que han leído este reportaje, tendrán un detalle de cortesía con ustedes. Una razón más para animarse.
Desde luego, se trata de una de esas piezas espectaculares y de presencia contundente. Una pluma que quita el hipo cuando aparece en escena.
El plumín es de oro y está disponible en punto M aunque también podría conseguirse un F esperando un poco, el suficiente para dar tiempo a que lleguen los Reyes Magos. Tiene grabados el nombre de la marca –Omas- y una Flor de Lis. También les dejamos una imagen.

Montecristo 4Con esta reseña damos a conocer nuestra pieza favorita de 2014. Pueden adquirir el Roller o unos gemelos que completan una colección de un gusto exquisito. Que la disfruten.

Adolfo Caparrós Gómez de Mercado
Doctor en Lengua y Literatura

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: