“Lo móvil se está comiendo el mundo”

untitledBenedict Evan de Andreessen / Horowitz (un observador indispensable del cambio digital a través de los medios de comunicación) ha realizado esta presentación llamada “Lo móvil se está comiendo el mundo“. En ella detalla el hecho de que muy pronto casi todo el mundo va a tener teléfonos inteligentes con conectividad, y que estamos en un momento en el que la gente durante su tiempo libre se dedica a  los medios de comunicación -entre el 40 y el 70 por ciento del tiempo-. En la era Post-Netscape, después del PageRank, se pasa más tiempo en aplicaciones móviles que en toda la web.

Una parte muy reflexiva de la presentación sugiere que las redes sociales están desplazado a los medios de comunicación instantánea como canales de comunicación, todo esto significa una fuerte reducción en el uso de correo electrónico, pero tampoco los chicos más jóvenes utilizan los teléfonos para hablar por teléfono. Prueba de ello es que según GSMA, WhatsApp Global SMS: se enviaron 7.5tr de mensajes en un año.

La electrónica de consumo de smartphones y tabletas copa ahora cerca de la mitad de todas las ventas de la industria de consumo de medios electrónicos. Hay dos grandes cambios que están realmente dirigiendo la migración al móvil. El gran cambio obvio es una reducción en el espacio de la pantalla en un dispositivo móvil en comparación con un PC. El menos obvio, pero que amenaza el uso de correo electrónico, es la pérdida de todas las funciones que tenían los teclados. Lo que lleva a la pérdida de los teclados es el mayor uso del dictado vocal para sustituir a la escritura. Cada vez que se hace clic en cualquier aplicación está invita a decir lo que se quiere o se necesita a viva voz en lugar de escribirlo, y estos sistemas de reconocimiento de voz cada vez van siendo más efectivos. Los nuevos sensores de los smartphones son mucho más sofisticados que los de los PC. A un ordenador  no se le puede pedir cualquier cosa que debería saber, de manera que estos sensores contribuyen a cambiar profundamente lo que una ordenador puede conocer, y crean un ecosistema donde todo es mucho más fácil de usar. Las empresas son conscientes de ello por eso los anuncios para móviles de Facebook se han duplicado y los ingresos por publicidad móvil están constituyendo un importante  modelo de negocio.

Lo que es seguro es que en el mundo desarrollado casi todas las personas tendrán un ordenador en la mano todo el tiempo, con el que pueden llegar a cualquier producto o información en la web o en cualquier aplicación de manera cada vez más cómoda, liberados de las limitaciones de tiempo y lugar, ya que se calcula que en 2020 el 80% de todas las personas de la tierra tendrán un smartphone en sus manos.

 Fuente: “Lo móvil se está comiendo el mundo”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: http://www.universoabierto.com/16730/llo-movil-se-esta-comiendo-el-mundo/. [Consulta: 14/11/2014]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: