España a la cabeza mundial del consumo digital

 untitledSegún la encuesta anual Consumer Barometer 2014 España es uno de los países líderes en el consumo digital en el mundo. Consumer Barometer es una herramienta  de Google que tiene como objetivo ayudar a comprender el uso que la gente hace de internet a nivel global. Con está herramienta podemos hacer un estudio comparativo entre 46 países a partir de encuestas en las que han participado 150.000 usuarios. Y permite conocer la frecuencia con la que los usuarios se conectan a internet, el número de dispositivos con conexión a la red que poseen cada usuario, y los usos que hacen de su dispositivo.

Según los datos de este informe anual el 72% de personas en España utilizan los teléfonos inteligentes – una de las tasas de penetración más altas de Europa, concretamente el segundo país de Europa en el uso de esta tecnología . El número medio de dispositivos conectados por persona es de 2.9 dispositivos.
Respecto a la frecuencia de uso de Internet La mayoría de usuarios de Internet en España lo utilizan a diario. En todos los rangos de edad, destaca sobre otros países que un 71% de los usuarios de Internet de 55 años o más está en línea todos los días. Además, también destaca que cada vez hay más personas menores de 14 años que utilizan teléfonos inteligentes. En cuanto a los usos que hacen de su teléfono inteligente, la gran mayoría lo utiliza para hacer fotos (64%). ver la hora, comprobar los pronósticos del tiempo o ver vídeo online, que es otra de las actividades favoritas de los españoles, además cada vez utilizan más este dispositivo para realizar actividades cotidianas. En cuanto al consumo de bienes y medios el 32% de los encuestados españoles compró su última ropa o calzado en línea, una cifra similar a la media europea. Un 18% de los españoles consulta previamente los precios, variedad y calidad de los productos en internet antes de realizar una compra. y finalmente el 12% hizo su última compra desde su móvil.  En cuanto al consumo de servicios los españoles gastamos nuestro dinero fundamentalmente en series de televisión. Sobre todo vídeos de entretenimiento, uno de los datos de consumo mayores de Europa. La mayoría ven vídeos por entretenimiento. Estas cifras ponen de manifiesto que según las últimas cifras muestran que España es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multipantalla y cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online.

 Fuente: “España a la cabeza mundial del consumo digital”. [En Línea]. Universo Abierto. Disponible en: http://www.universoabierto.com/16471/espana-a-la-cabeza-mundial-del-consumo-digital/. [Consulta: 29/10/2014]

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: