Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanón

 untitledNovela de personajes marginales, de perdedores,  de sueños rotos, de vidas destrozadas.
Historia de fracasos  en una Barcelona poco conocida, la de los suburbios y su cinturón industrial, pero descrita magistralmente y por donde deambulan seres que pudieron alcanzar sus sueños  pero se perdieron en  el camino y finalizaron en las cloacas de la sociedad.
Todos necesitamos segundas oportunidades y el protagonista tras años de estar  sumido en la desesperanza regresa a su barrio donde la mayoría de sus antiguos amigos han desaparecido, volviendo a su casa donde un padre amargado, desengañado y que esconde un secreto vergonzante lo recibe. A partir de ese momento Francis intenta rehacer su vida pero no  va a ser fácil y menos en el ambiente hostil en el que se tendrá que desenvolver.

Poco a poco la trama sube en tensión pues observamos como la única puerta que encuentra abierta para evadirse de ese mundo monótono  es la droga. Muy en la línea de la película “Trainspotting”, con la cita de la letra de  alguna canción al inicio de los capítulos formando una banda sonora que apetece escuchar (Pixies, Big Star, The Smiths, Prefab Sprout…) y construida con un lenguaje duro, sin miramientos, real, propio de una historia salvaje como las vidas que nos relata.
Edita RBA  dentro de su serie negra las 316 páginas que nos enseña la cara oculta del Rock and Roll y como muchos aspirantes a estrellas  acaban derrotados, perdiendo todo atisbo de dignidad, mientras también la pierden muchas personas que ni siquiera aspiraron a eso.
Sexo, drogas y Rock and Roll sin edulcorantes ni aditivos.

A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: