Crecen las ventas de libros en Estados Unidos gracias a los ebooks para niños

 untitledDe acuerdo con cifras mensuales y anuales dadas a conocer en estos días por la Asociación de Editores Americanos (AAP), los ingresos totales por venta de libros han aumentado ligeramente los últimos meses en Estados Unidos,. según los datos ofrecidos por el Programa StatShot de AAP, los ingresos netos de las editoriales de los canales de distribución indican un crecimiento total del 3,9% en este sector comercial durante los cinco primeros meses de 2014 respecto al mismo período del año pasado.

Lo que ha impulsado este crecimiento ha sido la categoría de libros infantiles y juveniles, con un incremento del 30,5%; detrás de esta cifra está el éxito de títulos populares de la editorial YA con autores como John Green y Gayle Forman que han obtenidos mayores ventas, pero también el que el comercio se expandió un 7,0%  en esta categoría eBooks desde 2013. No ocurre lo mismo en los libros para adultos, donde entre abril y mayo de 2014, las ventas bajaron un 5.2% y 9,0%, respectivamente, en comparación con los mismos meses del año pasado. Esto hace vislumbrar un futuro eminentemente digital.

Fuente: “Crecen las ventas de libros en Estados Unidos gracias a los ebooks para niños”. [En Línea]. Disponible en: http://www.universoabierto.com/15937/crecen-las-ventas-de-libros-en-estados-unidos-gracias-a-los-ebooks-para-ninos/. [Consulta: 22/08/2014]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: